viernes, 7 de febrero de 2014

ATP 500 de Rotterdam (Holanda): Del Potro, favorito.

                                                  Del Potro defenderá el título en Holanda.
 
 Este lunes 10 de febrero, comienza el ATP 500 de Rotterdam, Holanda, certamen que se disputa sobre cancha dura, y reparte 1,5 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El tandilense Juan Martín Del Potro, número 4 del ranking ATP, es el defensor del título logrado en 2013 -venció en la final al francés Julien Benneteau por 7-6 y 6-3-. Y pese a la lesión en el hombro agudizada durante el Abierto de Australia, "Delpo" confirmó que participará tratando de mantener los puntos logrados el año anterior.
 
 Su primer compromiso será frente al francés Gael Monfils, que se encuentra en la posición 30 del escalafón mundial, y llegará al menos como semifinalista del ATP 250 de Marsella (Francia) -enfrenta este sábado al finlandés Jarkko Nieminen-.
 
 Además de Juan Martín, confirmaron su presencia en el certamen holandés jugadores de la talla de Andy Murray (Escocia), Tomas Berdych (Rep. Checa) y Richard Gasquet y Jo-Wilfred Tsonga (ambos de Francia).
 
 Del Potro, luego de su negativa a participar con el equipo argentino de Copa Davis ante Italia -en el "Patinódromo Municipal" de Mar del Plata, Buenos Aires-, viajó a EEUU para tratarse por una lesión en el hombro izquierdo que ya le había molestado en el 2013. Ahora, recuperado, buscará seguir escalando en el ranking ATP.
 
 El tandilense confirmó, además, que luego de su participación en Rotterdam, estará en los Abiertos de Dubai, Indan Wells y Miami. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario