miércoles, 12 de febrero de 2014

ATP 500 de Rotterdam: Del Potro arrancó con éxito la defensa del título.

                                                  "Delpo" venció a Monfils, y va por otro francés: Paul-Henri
                                                  Mathieu. Defiende el título logrado en Holanda en 2013.

 El tandilense Juan Martín Del Potro, número 4 del ranking mundial, comenzó su defensa del título en el ATP 500 de Rotterdam, con un triunfo ante el francés Gael Monfils, ATP 23, por 7-6 (8-6) y 6-3, tras 1 hora y 41 minutos de juego. De esta manera, el primer preclasificado se clasificó para los octavos de final del certamen, que se disputa sobre cancha dura, y reparte 1,5 millones de euros en premios y puntos para el ranking ATP.
 
 Con un quiebre de servicio, "Delpo" pasaba al frente en el primer game de juego, pero el francés se recuperaría al juego siguiente, rompiendo el del argentino. El juego se mantendría parejo, con dos jugadores en un muy alto nivel de juego.
 
 En el séptimo juego, otra vez la potencia de "La Torre de Tandil" hace estragos quedándose por segunda vez con el punto de saque de su rival. Y con el saque se escaparía con ventaja de 5-3.
 
 En el décimo juego, Juan Martín sacaría 5-4 y 40-0, con tres chances para quedarse con el set. Sin embargo, un ágil y muy atento se recuperaría, e incluso se quedaría con el servicio del argentino.
 
 A partir de allí, todo se encaminó hacia el tie-break, con un Del Potro en un nivel altísimo, pero con demasiadas fallas a la hora de concretar las ventajas que entregaba el europeo.
 
 Y en el juego desempate del primer set, el que tomó una pequeña ventaja fue Monfils, quebrando el saque del argentino en el sexto punto. Pero el mismo francés se encargó de dilapidarlo en el noveno, con una doble falta.
 
 Ya pasada la hora de juego, el argentino tomó ventaja de 7-6, ganando uno de los puntos de saque de su adversario, para con el propio quedarse con el set, tras 65 minutos de partido.
 
 Mejor el europeo con el servicio y en tiros ganadores, mejor Juan Martín en la red y con menos errores no forzados, la mínima diferencia jugó esta vez a favor de "Delpo". En el resumen del set, hubo empate a 44 puntos por lado.
 
 La segunda manga comenzó a definirse en el cuarto juego. Con dos tenistas que habían mejorado la eficacia de sus servicios, y que estaban dispuestos a la lucha, fue el tandilense quien consiguió el quiebre, para sacar ventaja de 3-1.
 
 A partir de allí, si bien siguió siendo parejo, Del Potro pudo mantener el quiebre de ventaja hasta el final, y se quedó, tras 36 minutos, con el segundo set y el partido por 6-3.
 
 En octavos de final, el defensor del título buscará seguir avanzando cuando enfrente al francés Paul-Henri Mathieu, ATP 135 y surgido de clasificación, que eliminó al croata Ivan Dodig (33) por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4.





No hay comentarios:

Publicar un comentario