jueves, 13 de febrero de 2014

ATP 500 de Rotterdam: Del Potro en cuartos de final.

                                                  Del Potro (4) eliminó al francés Mathieu, y va por el letón
                                                  Ernest Gulbis.
 
 Este jueves 13 de febrero, por los octavos de final del ATP 500 de Rotterdam, Holanda, el tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 4 -favorito y defensor del título 2013-, derrotó al francés Paul-Henri Mathieu, número 135 y surgido de clasificación, por 6-2 y 7-6 (7-2), en 1 hora y 26 minutos de juego, y se clasifico a cuartos de final del certamen, que se disputa sobre cancha dura, y reparte 1,6 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 "Delpo" tuvo un gran primer set, con alta eficacia con el servicio -a diferencia del encuentro de primera ronda ante Gael Monfils- y dos quiebres sobre el saque de su rival, para cerrar la manga 6-2, en apenas 28 minutos. El argentino tuvo un 80 por ciento de eficacia con el servicio -91 por ciento con el primero-, y no dio ninguna chance de "break point" a su rival.
 
 La segunda parte fue más pareja. El francés mejoró notablemente su servicio, y sin dar ventajas para quiebre, dominó el resultado hasta forzar un desempate. Como Juan Martín tampoco dio oportunidades con el saque propio, hubo que esperar al tie-break para definir.
 
 Mathieu arrancó con una doble falta el juego decisivo. El argentino perdió la chance concedida por el rival en el tercer punto, para que el francés saque 1-2 y quede a tiro de la "parda". Sin embargo, el tandilense volvió a romper y por partida doble los puntos de saque del rival, y con el saque propio pasaba a mandar en el juego 6-1.
 
 Y llegó la definición. Del Potro con cinco chances para partido, tuvo paciencia, y luego del primero de los saque de Mathieu, con el segundo cerró el partido 7-2, tras 58 minutos.
 
 El argentino siguió sacando con una efectividad por encima del 80 por ciento, y eso fue determinante para el destino final del partido.
 
 En cuartos de final, "Delpo" enfrentará al letón Ernests Gulbis (24), que venció al búlgaro Grigor Dimitrov (19) por 6-4 y 7-6 (7-3).



No hay comentarios:

Publicar un comentario