martes, 25 de febrero de 2014

ATP 500 de Dubai: Del Potro se retira en primera ronda por lesión.

                                                  Del Potro otra vez peleando contra su muñeca izquierda.
 
 
 En su debut en el ATP 500 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, el tandilense Juan Martín Del Potro se retiró en primera ronda por la lesión en la muñeca izquierda que lo sigue acompañando desde hace meses, y perderá 180 puntos de las semifinales del 2013.
 
 El argentino, tras tres sets points en el decimoprimer juego, cedió el primer set en tie-break por 7-2, y no pudo continuar en cancha por la misma lesión en la muñeca que lo viene aquejando desde hace meses. Su rival, el indio Somdev Devvarman, ATP 78 e invitado especial al certamen, se quedó con la primera manga, y con el partido tras una hora exacta de juego. 
 
 Arrancó el partido con un quiebre en el segundo juego, para adelantarse 2-0, pero cedió el suyo al siguiente. A partir de allí, no hubo más quiebres, pese a que a cada jugador le costo trabajo mantener el servicio. 
 
 En el undécimo juego, "Delpo" tuvo tres ventajas para quedarse con el set, con un 0-40 sobre el servicio del indio. Sin embargo, no pudo sostener la ventaja, y debio jugar un tie-break.
 
 Alli, Devvarman comenzó quebrando el primer punto de saque del tandilense, y con el propio se alejaba 3-0 en el marcador. Y con un nuevo quiebre en el cuarto punto, que pondría cifras casi definitivas. Luego de ese cuarto juego, no hubo más rupturas, y el indio se quedaría con la manga -y el pase a octavos de final-.
 
 Parece que las lesiones siguen acompañando al argentino, que ahora pone en peligro el número 5 del mundo.
 
 El certamen árabe que ya no cuenta con representantes argentinos, reparte 2 millones de dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario