sábado, 8 de febrero de 2014

ATP 250 de Viña del Mar: Mayer vs. Fognini, la final.

                                                          "Leo" define en la final ante el italiano Fognini,
                                                          verdugo del equipo argentino de Copa Davis

 El correntino Leonardo Mayer, ATP 91, derrotó al colombiano Santiago Giraldo (71) por 7-6 (7-2) y 6-3, en una hora y media de juego, y se clasificó para disputar la final del ATP 250 de Viña del Mar, en Chile, certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Club Naval de Campo Las Salinas" de esta ciudad, y reparte 485 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 Tras un primer set sin fisuras en los servicios, el argentino aprovechó el tie-break para quedarse con la primera manga 7-2, tras 1 hora de juego.

 "Yacaré", apodo que recibe "Leo" por su lugar de origen, tuvo una eficacia del 78 por ciento con el servicio, pero recién pudo quebrar el de su rival en el juego desempate. Una hora de juego para que Mayer se pueda hacer dueño del primer parcial.

 La segunda manga tuvo más emociones. Ya en el primer game, "Leo" rompió el servicio del colombiano, pero al game siguiente no pudo sostener la ventaja con el propio. Recién el correntino pudo tomar la "manija" del partido, con un segundo quiebre sobre el saque de Giraldo.

 A partir del 3-2, Mayer ya no sufrio con el saque, e incluso amplió la ventaja con un tercer quiebre, para quedarse con el partido 6-3, en apenas media hora de parcial.

 En el encuentro decisivo, el argentino se medirá con el italiano Fabio Fognini, número 15 del mundo y favorito al certamen, que elimino al español Nicolás Almagro, ATP 18 y tercer preclasificado, por 6-4, 1-6 y 7-6 (7-5).

 Una victoria de Mayer significaría mucho, además, para el tenis argentino, ya que Fognini fue hace apenas una semana el héroe de la serie de Copa Davis entre la Argentina e Italia, que terminó con el equipo conducido Martín Jaite teniendo que disputar un repechaje para mantenerse en primera división para el año 2015.
 
 La final de Viña del Mar se disputará este domingo 9 de febrero, en el primer turno de la cancha central del evento. Será a partir de las 19 horas de Viña del Mar, mismo horario de Buenos Aires.
 
 En el historial entre "Leo" y el italiano solo figura un antecedente. Fue en el Abierto de Stuttgart, Alemania, en 2013, y la victoria fue para Fognini por 6-1 y 6-3, también sobre polvo de ladrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario