viernes, 7 de febrero de 2014

ATP 250 de Viña del Mar: Ganó Mayer y es semifinalista.


                                                      Mayer está en "semis", y va por Giraldo.
 
 El correntino Leonardo Mayer, ATP 91, derrotó al español Daniel Gimeno Traver (85) por 3-6, 7-5 y 6-3, en 1 hora y 50 minutos de juego, y se clasificó para las semifinales del Abierto de Viña del Mar, Chile, certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Club Naval de Campo Las Salinas", y reparte 485 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

 Comenzó mejor el español, quebrando el saque de "Leo" en el primer juego del partido. De esta manera, Gimeno Traver dominó el primer parcial, logrando un segundo quiebre en el noveno juego, para quedarse con la primera manga por 6-3. En apenas 27 minutos de juego, el "Yacaré" dejaba escapar el primer set.

 La recuperación de Mayer no tardó en llegar. Arrancó rompiendo el saque de su rival en el primer game, para pasar al frente en el marcador. No obstante, en el sexto llegó la paridad en el parcial. Quiebre de Gimeno Traver en la única posibilidad que tuvo, y las cosas quedaban "empardadas" a tres games por lado.

 Recién en el decimoprimer juego, "Leo" pudo volver a despegarse en el marcador, con una nueva ruptura sobre el servicio del español. Y al game siguiente sí el correntino logró cerrar el set por 7-5, tras 44 minutos.

 Había que jugar un tercer set para desempatar, y allí Mayer comenzaría mejor. Quiebre en el tercer juego del parcial, y sacaría una ventaja que a la postre sería indescontable. E incluso "ampliable", ya que al cierre del partido "Leo" quebró por segunda vez en el set, y se llevó al pasaporte a semifinales por 6-3, luego de 39 minutos de gran nivel del argentino.
 
 En semifinales, "Leo" enfrentará al colombiano Santiago Giraldo (71), que venció al español Guillermo García López, ATP 56 y séptimo preclasificado, por 3-6, 6-4 y 6-2.
 
 En la otra semifinal, el italiano Fabio Fognini, ATP 15 y cabeza de serie, jugará con el español Nicolás Almagro (18 y tercer preclasificado). Fognini derrotó al francés Jeremy Chardy, ATP 44 y quinto preclasificado, por 6-4, 3-6 y 6-2. Almagro, al japonés Taro Daniel (226 y surgido de qualy) por 6-2 y 7-5.

  • Jornada del sábado 8 de febrero (semifinales):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (17,30 horas de Viña del Mar/Buenos Aires): Leonardo Mayer vs. Santiago Giraldo.
 
- Segundo turno (a continuación): Fabio Fognini (1) vs. Nicolás Almagro (3).
 
- Tercer turno (a continuación): Final de dobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario