lunes, 17 de febrero de 2014

Abierto de Rio de Janeiro: tres triunfos argentinos en el arranque.

                                                                    Bagnis, que arrancó desde "qualy", ya
                                                                    está en octavos de final.

 Con tres triunfos argentinos, arrancó la primera jornada del Abierto de Rio de Janeiro, Brasil, certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Jockey Club Brasileiro de Rio de Janeiro", y reparte 1,3 millones de dólares en premios para el certamen ATP 500 -varones-, y 250 mil para el WTA Premier -mujeres-.

 Este lunes 17 de febrero, los argentinos Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Paula Ormaechea lograron triunfos que los depositaron en octavos de final del torneo.

 El azulense Federico Delbonis, ATP 63, venció al brasileño Guilherme Clezar (161) por 6-1 y 6-1, en 56 minutos de juego. En octavos de final, esperará por el ganador del encuentro entre el español David Ferrer, ATP 4 y segundo preclasificado, y el francés Jeremy Chardy (45).
 
 También pasó el rosarino Facundo Bagnis, ATP 124 y surgido de la ronda clasificatoria. Bagnis derrotó al local Joao Souza (115) por 7-5, 2-6 y 6-2, tras 2 horas y 27 minutos de partido. En la siguiente ronda, se medirá ante el vencedor del partido de primera ronda entre el español Nicolás Almagro, ATP 18 y quinto preclasificado, y el ucraniano Aleksandr Dolgopolov (Ucrania, 54).
 
 En el certamen de mujeres, la mejor representante del tenis femenino argentino Paula Ormaechea también tuvo un arranque victorioso. En su debut en la edición 2014 del certamen sudamericano, la sunchalense eliminó a la estadounidense surgida de "qualy" Nicole Gibbs (189) por 6-2 y 6-1, en 1 hora y 2 minutos. En la segunda ronda, Ormaechea (65 y tercera preclasificada) jugará ante la holandesa Kiki Bertens (125), que venció a la macedonia Danka Kovinic (161, de qualy) por 7-5 y 6-0.
 
  • Jornada del martes 18/2 (primera ronda):
- CANCHA 1:
 
- Tercer turno (14 horas de Rio de Janeiro/Buenos Aires): Juan Mónaco (Tandil, Buenos Aires, séptimo preclasificado) vs. Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires).
 
- CANCHA 4:
 
- Segundo turno (11,30 horas): Leonardo Mayer (Corrientes) vs. Albert Ramos (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario