sábado, 8 de febrero de 2014

Fed Cup: Argentina 2-Japón 0 (Ormaechea deja la serie "casi" definida).

                                                  Ormaechea deja a la Argentina a un paso de la vuelta a primera.
 
 En el segundo encuentro de la serie de Fed Cup 2014 entre la Argentina y Japón, disputado en el "Pilará Tennis Club" de Pilar, Buenos Aires, la sunchalense y primer singlista argentina Paula Ormaechea, WTA 60, vencio a la japonesa Misaki Doi (102) por 6-2, 3-6 y 6-3, en 2 horas y 14 minutos de juego, y le dio una ventaja de 2-0 al conjunto albiceleste dirigido por su capitana María José Gaidano, porteña, quien reemplazara a la marplatense Bettina Fulco.

 La sunchalense tuvo un arranque demoledor. Con quiebres en el primer y tercer games, se adelantaba 4-0 en el marcador, para con su servicio asegurar una cómoda ventaja. En 36 minutos, Paula se quedaría con el primer parcial por 6-2, y parecía que el partido estaba sentenciado. La sunchalense lideraba el juego, no solo con el servicio sino también haciendo estragos sobre el de su rival.

 Pero todo cambio a partir del segundo set. Un vaivén de quiebres de servicio a partir del segundo game, favoreció a la segunda raqueta visitante. Con la ventaja de 4-2 y el saque, logró cortar la serie de rupturas y, tras adelantarse nuevamente en el marcador, selló el parcial por 6-3, tras 43 minutos.

 El correr de los minutos y el desgaste físico de ambas jugadoras, incidió en favor de Paula. Tras un quiebre por lado en el arranque de la manga decisiva, Doi debió ser atendida de su pierna izquierda por una molestia.

 Al regresar, Ormaechea quebró en el cuarto juego para 3-1, y la ventaja ya no se modificaría pese al esfuerzo de la japonesa. La santafecina dominó a su rival a partir de la velocidad de los golpes, y de un saque más efectivo, para cerrar el partido 6-3, en el cuarto match point que se le presentó. Los 55 minutos que duró el set decisivo, tuvieron intensidad pese a los evidentes dolores de la asiática.

 Paula dejó la serie 2-0 en favor del equipo local. Este domingo 9 de febrero, será ella misma la encargada de intentar cerrar la serie cuando enfrente en el polvo de ladrillo pilarense a la primera raqueta japonesa Kurimi Nara (65), a partir de las 10 horas de Buenos Aires.

 De no definir Ormaechea, la tandilense María Irigoyen esperarha rival a confirmar por la entrenadora japonesa Yuka Kaneko.

 En caso de necesitar el encuentro de dobles, la pareja argentina sería conformada por Ormaechea e Irigoyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario