lunes, 10 de febrero de 2014

Fognini, otra vez verdugo: campeón en Viña del Mar frente a Leonardo Mayer.

                                                          Mayer "no pudo" en su primer final ATP.
 El italiano Fabio Fognini, número 15 del  ranking mundial, se consagró campeón del ATP 250 de Viña del Mar, Chile, venciendo en el encuentro decisivo al correntino Leonardo Mayer (91) por 6-2 y 6-4, tras 1 hora y 23 minutos de juego.
 
 El italiano, verdugo del equipo argentino de Copa Davis hace una semana en el "Patinódromo Municipal" de Mar del Plata, esta vez se quedó con un título ATP ante un jugador de la "Legión".
 
 El italiano llegó al encuentro decisivo tras superar a jugadores como el esloveno Aljaz Bedene (Eslovenia), Jeremy Chardy (Francia) y Nicolás Almagro (España).
 
 Para "Leo" era su primer final en un certamen de la Asociación del Tenis Profesional, por lo que ascenderá varios escalones en el ranking.
 
 Mayer no pudo consagrarse en el certamen chileno, como lo han hecho anteriormente otros argentinos: Javier Frana, Hernán Gumy, Guillermo  Coria, Gastón Gaudio, José Acassuso, Juan Mónaco y Horacio Zeballos -este ultimo en 2013-.
 
 El certamen se disputó en el polvo de ladrillo del "Club Naval de Campo Las Salinas de Viña del Mar, y repartió 485 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario