sábado, 1 de marzo de 2014

ATP 250 de San Pablo: Delbonis, finalista en Brasil.

                                                  Delbonis busca su primer título ATP ante el italiano Lorenzi.
 
 El azulense Federico Delbonis, número 61 del ranking mundial, venció este sábado 1ro de marzo al invitado especial brasileño Thomaz Bellucci, ATP 108, por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4, en 2 horas y 9 minutos de juego, y se clasificó para la final del ATP 250 de San Pablo, Brasil, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 475 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 "Fede" tuvo un gran arranque del encuentro, sobre todo gracias a la eficacia de su servicio, y ya en el quinto game lograba un quiebre para comenzar a manejar las riendas del partido. A partir de la ventaja (3-2), el argentino logró soltar sus mejores golpes y quitarse un poco los nervios que conlleva una instancia decisiva -y ante un rival local y con mayor experiencia que él en el circuito-.
 
 Pese a contar con dos break points en el séptimo juego, Delbonis recién pudo cerrar el set con el servicio en el décimo juego. 6-4 para el argentino, en 42 minutos.
 
 La segunda manga tuvo un arranque similar. Gran eficacia de servicio para "Delbo" y quiebre en el quinto juego para volver a adelantarse 3-2 en el marcador. Pero en el octavo juego, el brasileño logró un quiebre salvador, para empardar el set, e incluso llevarlo a tie-break.
 
 Un tie break cambiante en el marcador, que terminó favoreciendo a Bellucci -luego de un arranque con quiebre incluido para el argentino- por 7-5, tras 52 minutos de juego. Delbonis no supo aprovechar con el servicio las chances que conseguía con el de su rival.
 
 Un duro golpe fue para el argentino ceder una muy pareja segunda manga. Y el segundo "sacudón" llegó con un quiebre del tenista local en el tercer juego.
 
 Pero "Fede" lejos de caerse anímicamente, reaccionó. En el octavo juego, quiebre del servicio del azulense para igualar el marcador en 4 games por lado. Y uno más en el décimo para da vuelta el marcador, y quedarse con el pasaporte a la final. Con un nuevo 6-4 que le costó otros 36 minutos de sufrimiento.
 
 El domingo 2 de marzo, tendrá enfrente al italiano Paolo Lorenzi, que en la otra semifinal eliminó al alemán Tommy Haas, ATP 12 y cabeza de serie del certamen, por 6-3, 3-2, y abandono.
 
 El encuentro se disputará en el segundo turno de la cancha central, no antes de las 16 horas de San Pablo -mismo horario de Buenos Aires-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario