domingo, 9 de marzo de 2014

Indian Wells 2014: "Delpo" no se presentó; Zeballos, eliminado en segunda ronda.


                                                  "Delpo" no pudo defender la final de Indian Wells 2013.
                                                   Pierde 600 puntos y el séptimo lugar en el mundo.
 
 Se terminó el Masters 1000 de Indian Wells 2014 para los tenistas argentinos. Es que tras la baja del tandilense Juan Martín Del Potro, todavía unos días más como número 7 del mundo, el marplatense Horacio Zeballos (126) cayó ante el español Fernando Verdasco, ATP 33 y trigésimo preclasificado, por 7-5 y 7-5, tras 1 hora y 41 minutos de juego.

 La jornada del domingo 9 de marzo, en el certamen que se disputa en las duras canchas del "Indian Wells Tennis Garden" californiano, y reparte 4,7 millones de dólares en premios y puntos para el ATP Tour, no empezaba de la mejor manera para el tenis albiceleste: unas horas antes del inicio del día, Juan Martín Del Potro decidía no presentarse a disputar su encuentro debut de segunda ronda ante el español Feliciano López (37). De esta manera, perdería los 600 puntos de la final alcanzada en 2013, y pondría en juego su posición en el ranking ATP.
 
                                                     "Cebolla" desperdició sus oportunidades, y pagó con la
                                                     eliminación.
 
 Pero, unas horas más tarde, el otro argentino de la jornada Horacio Zeballos enfrentaba a un duro rival como el español Fernando Verdasco.

 La primera manga arrancaba de la mejor manera para "Cebolla". Es que un quiebre en el cuarto juego lo posicionaba 3-1, y conservaría la ventaja hasta el séptimo juego. Pero con el 5-2 a favor, la ventaja se le empezaría a escapar al marplatense. Con quiebres en el noveno y undécimo juegos, Verdasco daría vuelta las acciones, y se llevaría la primera manga por 7-5.
 
 Encima, en el segundo parcial, todo se empezaba a ver cuesta arriba para el único argentino que quedaba en el abierto estadounidense. Un quiebre en el tercer juego, comenzaba a posicionar mejor al español en el segundo set. Sin embargo, Zeballos, con quiebres en el sexto y octavo juegos, daba vuelta el marcador y quedaba a tiro de la paridad, con un parcial de 5-3.
 
 Pero, como una burla del destino, las cosas volvieron a salir mal para el bonaerense. Verdasco retomó su mejor nivel, y con una racha de cuatro games al hilo -con quiebres en el noveno y undécimo juegos-, cerraba nuevamente 7-5, para adueñarse del pasaporte a tercera ronda.
 
 No quedan más argentinos en el certamen. Ahora, a esperar el Masters 1000 de Miami, la nueva cita de "maestros" en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario