jueves, 20 de marzo de 2014

Abierto de Miami 2014: jornada de jueves con derrotas argentinas.

                                                  Berlocq y una dura derrota en el arranque. Solo Zeballos en
                                                  segunda ronda.

 Este jueves 20 de marzo fue un día absolutamente desfavorable para los tenistas argentinos. Es que los cuatro albicelestes que se presentaron en las duras canchas del "Crandon Park Tennis Center", se volvieron con derrotas de sus respectivos compromisos.
  • GUIDO PELLA.
 El primero que salió a escena fue el bahiense Guido Pella, ATP 113 e invitado especial al certamen, que cayó ante el estadounidense Jack Sock (103) por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 4 minutos de partido. No fue un mal partido de Guido, que tuvo buenos porcentajes de servicio, y mantuvo la expectativa durante todo el partido. Sin embargo, un quiebre por set le dio la victoria al tenista local.
  • FEDERICO DELBONIS:
 Luego salió al terreno de juego el azuleño Federico Delbonis, número 45 del ranking mundial. Y se volvió con una derrota tras 1 hora y 14 minutos.
 
 "Fede" corrió desde atrás durante toda la primera manga, a partir de un quiebre de servicio en el tercer juego por parte de su rival, el estadounidense Ryan Harrison (112). Y el norteamericano se quedó con la primera manga 6-2, en poco más de media hora.
 
 La segunda manga, sin embargo, comenzó favorable para el argentino. Un "robo" de servicio en el cuarto juego, le dio una ventaja que incluso amplió con el saque a 4-1. Sin embargo, eso fue todo para Delbonis, ya que con una racha de cinco games al hilo -con quiebres en el séptimo y noveno game-, el invitado especial local se quedó con el segundo set y el partido por 6-4.

  • PAULA ORMAECHEA:
 En el tercer turno del "Grandstand Court", llegó el turno de la sunchalense Paula Ormaechea, WTA 75, que afrontaba su encuentro de segunda ronda ante la checa Petra Kvitova, número 8 del ranking femenino. Pero tampoco Paula pudo parar el vendaval de derrotas.
 
 Con dos quiebres de servicio -en el cuarto y octavo juego-, la europea se quedó con el primer set por 6-3, tras 43 minutos de partido. Ormaechea tuvo mucha eficacia con el primer servicio -77%-, pero su nivel decayó con el segundo -apenas el 30%-.
 
 En el segundo set, Paula sacó una leve ventaja a partir de un quiebre en el cuarto juego para 3-1. Sin embargo, la mejor tenista argentina del circuito femenino no pudo sostener la ventaja con su saque, y Kvitova igualó las acciones con el propio. En el séptimo game, la checa se puso en ventaja con una segunda ruptura de servicio, y logró alejarse con el propio 5-3.
 
 Tras 1 hora y 31 minutos de juego, Ormaechea perdió el segundo set 6-4, y se fue en segunda ronda, dejando sin argentinas en el certamen de mujeres.
  • CARLOS BERLOCQ:
 El que sufrió la derrota más dura en el arranque del certamen estadounidense fue el chascomusense Carlos Berlocq. "Charly", número 58 del ranking ATP, fue eliminado por Donald Young (EEUU, 77) por 6-2 y 6-2, tras 1 hora y 8 minutos de partido.
 
 Berlocq tuvo un muy flojo encuentro, con apenas el 44 por ciento de los puntos ganados con el servicio, y cediendo el propio en 5 ocasiones -dos en el primero y tres en el segundo-. Además, apenas pudo concretar uno de los cinco "break points" que tuvo, y quedó eliminado en primera ronda del torneo.
 
  • Jornada del viernes 21 de marzo (segunda ronda):
- CANCHA 7:
 
- Primer turno (11 horas de Miami/13 horas de Buenos Aires): Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, 125) vs. Kevin Anderson (Sudáfrica, ATP 18 y 17mo preclasificado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario