jueves, 6 de marzo de 2014

Indian Wells 2014: Mónaco, a segunda ronda.

                                                  Ganó Mónaco y está en segunda ronda. Ahora, le toca el
                                                  ruso Dmitry Tursunov.

 El tandilense Juan Mónaco, ATP 43, arrancó con un triunfo su participación en el Masters 1000 de Indian Wells, California, al derrotar al canadiense Peter Polansky, número 143 y surgido de clasificación, por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4, en 2 horas y 24 minutos de juego, y se clasificó para la segunda ronda del certamen que se disputa sobre cancha dura en el "Indian Wells Tennis Garden", y reparte 4,7 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 "Pico", que quiere volver a la senda que lo instaló a mediados del 2013 como "top ten" mundial, tuvo un gran primer set, en el cual dominó el marcador de principio a fin. Con un quiebre en el cuarto juego, el argentino marcó con su saqué una ventaja de 4-1. Y pese a perder el saque propio en el noveno juego, al siguiente recuperó la ventaja y cerró el primer set por 6-4, tras 39 minutos de juego.
 
 Tanto Mónaco como Polansky tuvieron un gran arranque con sus servicios, pese a tres "break points" a favor del tandilense en el cuarto juego. En el séptimo juego, Polansky lograría un quiebre de servicio para adelantarse 4-3 en el parcial.
 
 La ventaja del tandilense se mantuvo hasta el décimo juego, donde, apretado por el cierre de la manga, Juan recuperó el quiebre e igualó las cosas a cinco games por lado. Y con la paridad en la manga, todo se encaminó hacia el tie-break.
 
 El tie-break recién empezó a insinuar su definición a partir del séptimo punto. Un quiebre de "Pico" es seguido por uno del canadiense en el noveno, y logró cerrarlo Polansky 7-5, para mandar el partido a un tercer set, tras 61 intensos minutos.
 
 Llegó el set definitivo. Con un Polansky motivado por llevarse el segundo set, y con el argentino que debía reaccionar rápido tras el tie-break que se le escapó. Y fue Mónaco quien dio el paso. Quiebre de servicio en el tercer game, y 2-1 adelante para "Pico".
 
 A partir de allí, todo se dio para el lado del tandilense. Le alcanzó con mantener el saque hasta el final, para alcanzar el pasaporte a segunda ronda con un nuevo 6-4, luego de otros 44 minutos. 
 
 En segunda ronda, Monaco enfrentará al ruso Dmitry Tursunov, ATP 30 y vigesimoséptimo preclasificado, que quedó libre en la fase inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario