martes, 11 de marzo de 2014

Challenger de Dallas: Delbonis derrotó al ruso Bogomolov Jr. en el debut.

                                                  Delbonis arrancó con el pie derecho en Dallas (EEUU).

 En la primera ronda del Challenger de Dallas, Texas, el azuleño Federico Delbonis (44) venció este martes 11 de marzo al ruso Alex Bogomolov Jr. (92) por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 6 minutos de juego, y se clasificó para la ronda de octavos de final del certamen, que se disputa sobre cancha dura y reparte 125 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 "Fede" logró dejar atrás el mal trago de la rápida eliminación del Masters 1000 de Indian Wells, también en EEUU, con un importante triunfo en sets corridos.
 
 En un parejo primer set, el azuleño tuvo una gran actuación con el primer servicio, en el cual apenas cedió 7 tantos, y una eficacia del 76% de los puntos logrados por esta vía -82% con el primer saque-. Y un quiebre en el octavo juego, le permitió llevarse el primer parcial, tras media hora de juego.
 
 Tras quedarse con el primer set, Delbonis mantuvo el buen nivel de juego, y sobre todo la eficacia con su saque. En el séptimo juego, el argentino consiguió una ventaja -a la postre decisiva-, "tomando" nuevamente el punto de servicio del ruso. Bogomolov Jr. hizo un intento de recuperación al game siguiente (15-40), pero tras la recuperación de ambas desventajas por parte de "Delbo", quedó abajo 5-3, con un quiebre en contra.
 
 Tras 36 minutos de juego, el segundo parcial -y el partido- se quedaron del lado del argentino, que en octavos de final se medirá ante el vencedor del encuentro entre el ucraniano Sergy Stakhovsky (83) y el holandés Jesse Huta Galung (113), que jugarán el miércoles 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario