domingo, 23 de marzo de 2014

Carta de "Tito" Vázquez a Del Potro.

                                                  "Tito" y "Delpo", en épocas de Copa Davis.
 
 Desde Tenis de Elite Sur, siempre buscamos cordialidad, no confrontar con nuestros seguidores, y "bancar" a los tenistas sin meternos en lo que es la prensa amarilla, muy emparentada hoy con el periodismo deportivo.
 
 Con tanta necesidad de vender, nosotros hacemos la "anti-venta". Por más que sería más productivo generar "quilombo" para atraer seguidores, lo nuestro siempre se ha caracterizado por rechazar todo lo que provoque desunión y diferencia, algo tan alimentado no solo dentro del periodismo como de la vida argentina.
 
 En la Argentina de los antinomios, "Boca-River", "Peronnismo-Antiperonismo", "Derecha-Izquierda", nosotros creemos una Argentina unida, que termine con las diferencias, las agresiones. Una Argentina con debate, pero sin violencia. Porque en la violencia ganan otros: los que tanto mal le han hecho al país, durante tantos años de historia.
 
 Más allá de segundas lecturas, tomamos la reproducción de la carta del ex-capitán de Copa Davis Modesto "Tito" Vázquez simplemente como una carta cariñosa por una pronta recuperación. Que es lo que queremos todos los argentinos que amamos el buen tenis, más allá de las preferencias que pudiese tener cada uno:

"Una noticia triste comunica tu decisión de operarte la muñeca izquierda. Nadie percibió tu dolor en cada foto que vi en el Abierto de Australia. Tu carácter y tu grandeza interior nunca quisieron asociarse a las palabras inútiles ni a la fama mentirosa que algunos otros de tu misma profesión ventilan a los cuatro vientos, queriendo destruir tu figura pública y asociarte con una imagen en contra de representar al país que nunca tuviste. Yo sé de dónde viene todo y dónde tiene los comienzos. Sé de tu entereza por no meterte en la vida de los demás y de tu profesionalismo para seguir creciendo... Sé cómo se metieron en tu vida antes de participar en el primer torneo de maestros en China - un orgullo para un chico de apenas 20 años - previa a tu primera final de Copa Davis.
 
Sé de cómo representaste a Argentina en cada momento que jugaste, ese partido increíble en Ostrava, en la casa de Berdych dónde le diste una cátedra de tenis. Sé cómo jugaste magistralmente en Serbia venciendo a Tipsarevic y a Djokovic y los momentos inolvidables contra Ferrer y Nadal en su propia tierra en esa final de Sevilla. Sé y compartí tu emoción por esa medalla olímpica, que llenó de orgullo a muchos argentinos. Sé de todas las críticas y de la hipocresía que se alimenta con palabras de fantasmas y sonrisas miserables que disfrutan con la desgracia ajena. Quiero que sepas que el corazón y la pasión son más fuertes y que todos aquellos que te queremos deseamos que te recuperes y vuelvas. No por nosotros, seres egoístas e imperfectos, sino por vos, porque te lo merecés, por el tenis y por tu persona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario