jueves, 20 de marzo de 2014

Abierto de Miami 2014: Triunfos de Zeballos y Ormaechea; Mónaco, eliminado en primera ronda.

                                                  Del Potro y una lesión que ya preocupa: ¿se opera y para o
                                                  esperará a que empeore?

 Dos triunfos argentinos y dos malas noticias trajo la primera jornada del cuadro principal del Abierto de Miami, Florida (EEUU), disputada este miércoles 19 de marzo.
 
 La primera del día, la peor de todas. El tandilense Juan Martín Del Potro, hoy número 8 del mundo, confirmó que la dolencia en su muñeca izquierda le impedirá participar del certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 4,7 millones de dólares en premios. Pero se quedará en EEUU, ya que junto al médico que le operó la muñeca derecha por un dolor similar, decidirá los pasos a seguir para su recuperación. ¿Operación inminente? Se sabrá pronto... Por lo menos en Miami no defendía gran cantidad de puntos.
 
 Con la primera mala noticia, Juan Mónaco, ATP 41, le sumó -y se sumó- más preocupaciones a las esperanzas argentinas en Miami. El segundo tandilense en importancia del circuito cayó ante el francés Jeremy Chardy (48) por 7-5, 3-6 y 7-6 (7-5), tras 2 horas y 35 minutos de juego.
 
 Por suerte, en el mismo turno, la sunchalense Paula Ormaechea, número 75 del ranking femenino, inscribió su nombre en segunda ronda del WTA Premier Mandatory, tras eliminar en sets corridos a la polaca Katarzyna Piter, WTA 100 y surgida de ronda clasificatoria, por 7-6 (7-0) y 6-1, en 1 hora y 23 minutos.
 
 La segunda satisfacción del miércoles la trajo el marplatense Horacio Zeballos (125). "Cebolla" derrotó al belga David Goffin, ATP 97, por 7-5 y 6-3, luego de 1 hora y 16 minutos de partido. De esta manera, y ante la baja de "Delpo", es el primer argentino en segunda ronda del segundo Masters 1000 estadounidense.

  • Jornada del jueves 20 de marzo:
- ATP:
 
- CANCHA CENTRAL:
 
- Segundo turno (no antes de 12,30 horas de Miami/14,30 horas de Buenos Aires): Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires) vs. Ryan Harrison (EEUU, wild card), primera ronda.
 
- GRANDSTAND:
 
- Primer turno (11 horas de Miami/13 horas de Buenos Aires): Guido Pella (Bahía Blanca, Buenos Aires, wild card) vs. Jack Sock (EEUU), primera ronda.
 
- Cuarto turmo (no antes de las 15,30 horas de Miami/17,30 horas de Buenos Aires): Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires) vs. Donald Young (EEUU), primera ronda.
 
- WTA:
 
- GRANDSTAND:
 
- Tercer turno (no antes de las 14 horas de Miami/16 horas de Buenos Aires): Paula Ormaechea (Sunchales, Santa Fe) vs. Petra Kvitova (Rep. Checa, 8va preclasificada), segunda ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario