martes, 18 de marzo de 2014

Challlenger de Panamá City: Argüello, Trungelliti y Andreozzi, a octavos de final.

                                                     Tras eliminar al español Ramírez Hidalgo, espera por el
                                                     uruguayo Pablo Cuevas. Argüello, en 8vos en Panamá. 

 Este martes 18 de marzo, en la segunda jornada correspondiente a la primera ronda del Challenger de Panamá City (Panamá), comenzó la acción para los tenistas argentinos en el cuadro principal del certamen, que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 Seis argentinos tuvieron su debut en el torneo, con resultados dispares. ¿El saldo? Tres triunfos e igual cantidad de derrotas.

- JORNADA DEL MARTES 18 DE MARZO (primera ronda):
  • PRIMER TURNO:
 La jornada se inició con el triunfo del santiagueño Marco Trungelliti, ATP 353 y surgido de clasificación, ante el local José Gilbert Gómez por 6-1 y 6-3, en 46 minutos de juego. Trungelliti enfrentará en octavos de final al español Pere Riba.
  • SEGUNDO TURNO:
 A continuación, la segunda alegría para el tenis argentino la dio Facundo Argüello. El cordobés, ATP 121 y quinto preclasificado, derrotó en sets corridos al español Rubén Ramírez Hidalgo (165) por 7-5 y 7-5, en 1 hora y 51 minutos de partido. Argüello se medirá en la siguiente ronda ante el uruguayo Pablo Cuevas (194).
  • TERCER TURNO:
 En el tercer turno, el porteño Guido Andreozzi, ATP 142, eliminó en 1 hora y 1 minuto al chileno Paul Capdeville (195) por 6-3 y 6-1, y aseguró un tercer argentino en octavos de final. Andreozzi jugará en segunda ronda con el eslovaco Martin Klizan, ATP 88 y segundo favorito.

 En el mismo horario, llegó la primera derrota albiceleste de la jornada. El rosarino Facundo Bagnis(132), que viene de obtener la medalla de oro de singles en los Juegos Odesur 2014 -en Santiago de Chile, le ganó en la final a Andreozzi-, no pudo alargar su racha positiva, y cayó a manos del brasileño Rogerio Dutra Silva (147) por 3-6, 6-3 y 6-2. Dos horas de partido para que el brasileño se desquitara de su eliminación en los Juegos Odesur 2014, precisamente ante Bagnis, cuarto preclasificado en Panamá.
  •  CUARTO TURNO:
 La segunda derrota argentina del día fue para el mendocino Martín Alund (179). "Tincho" perdió ante el rumano Adrian Ungur, ATP 123 y sexto preclasificado, por un doble 6-4, tras 1 hora y 35 minutos. Al igual que Bagnis, Alund quedó eliminado en primera ronda.
  • QUINTO TURNO:
 El rosarino Renzo Olivo (211) fue el último argentino del día en salir al polvo de ladrillo panameño. El español Pere Riba, ATP 124 y séptimo preclasificado, le dio vuelta el partido y lo "sacó" del certamen en 1 hora y 44 minutos. Fue por 1-6, 6-4 y 6-2.
 
- JORNADA DEL MIERCOLES 19 DE MARZO:
 
- CANCHA CENTRAL:
 
- Segundo turno (no antes de las 13 horas de Panamá/15 horas de Buenos Aires): Facundo Argüello (5) vs. Pablo Cuevas (Uruguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario