lunes, 24 de marzo de 2014

"Operación Retorno": Del Potro al quirófano.

                                                      "Delpo" se operará de la muñeca izquierda. Parará por al
                                                      menos seis meses.
                                                     
 Tras varios intentos frustrados de volver a jugar sin necesidad de intervenciones, Juan Martín Del Potro decidió junto al doctor Richard Berger, su medico personal, operarse de la muñeca izquierda que tantas molestias le había producido en los últimos tiempos.
 
 "Les quiero contar que luego de un período de tratamiento médico conservador, en el que probamos alternativas para que pueda ser competitivo en una cancha de tenis, y de nuevos estudios realizados hoy, mi médico Richard Berger decidió operarme para solucionar el problema en la muñeca izquierda. Será mañana, lunes 24 de marzo", dijo el tandilense desde su cuenta de Facebook.
 
 Del Potro quería evitar la pérdida de tantas posiciones en el ranking mundial, tal como le había sucedido en el 2010 -se había operado la muñeca izquierda-, y que tanto le había costado recuperar terreno.
 
"No es la decisión más fácil ni el momento más feliz de mi carrera. Tengo la experiencia de una situación parecida y sé lo duro que es estar fuera del circuito, las ganas de querer volver, las semanas interminables de recuperación y también lo complicado que es comenzar a pelear por los primeros puestos nuevamente", admitió el hasta ahora número 8 del mundo. 
 
 Si el argentino logra una buena recuperación y regresa a fines de septiembre -como se espera-, no resignaría tantos puntos. Solamente perdería puntos de la semifinal de Wimbledon -Grand Slam, 720 puntos- y del título en Washington -500 puntos-.
 
 En caso de que retornara a fin de año, el panorama sería distinto, ya que cedería 500 puntos de Tokio, 500 de Basilea -en ambos campeón-, final de Shanghái -600 puntos-, cuartos de final de Masters 1000 de Paris -180 puntos- y su participación en el Masters de Londres.
 
 Este año decidió parar tras no poder defender la final del Masters 1000 de Indian Wells -probó en dobles junto al croata Marin Cilic-, y luego se "bajó" en los entrenamientos para el Masters 1000 de Miami, ambos en EEUU.

 La operación se realizará este lunes 24 de marzo en la "Clínica Mayo" de Minnesota, en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario