martes, 16 de octubre de 2012

Berlocq, a segunda ronda en Moscú; Delbonis, eliminado en Estocolmo.

                                                        "Charly" ganó y pasó a 8vos en Moscú.

 Los tenistas argentinos Carlos Berlocq y Federico Delbonis arrancaron este martes, en torneos de la serie ATP 250 por el mundo. Más precisamente en Europa: Moscú, Rusia; y Estocolmo, Suecia.

 El chascomusense Carlos Berlocq, 7mo preclasificado y ATP 52, arracando triunfando en el ATP 250 de Moscú, un certamen que se disputa sobre cemento y reparte 740 mil dólares en premios. 

 "Charly" derrotó en primera ronda al ruso Andrey Kuznetsov, ATP 73, quien recibió una Wild Card -invitación especial- para el certamen. El triunfo del argentino fue por 1-6, 6-4 y 6-3, en 2 horas y 13 minutos de juego.

 Luego de un muy mal primer set, donde el ruso dominó el parcial desde el comienzo, y se quedó con el primer juego -con dos quiebres- por 6-1.

 En la segunda parte, Berlocq reaccionó, mejorando su juego de servicio y empató el partido a set por lado. Un quiebre del argentino lo posicionó 5-3 y el servicio, pero al no poder manejar el game siguiente, su rival rompió el servicio del de Chascomús, y quedaba a tiro de la igualdad. Pero "Charly" logró un nuevo quiebre, tras cuatro set points, y se quedó con el set por 6-4.

En el último parcial, el bonaerense no dio más ventajas con su saque y llevándose un game con su adversario al servicio -en el sexto game-, cerró el partido 6-3.

 En octavos de final, Berlocq se enfrentará al vencedor del partido entre el polaco Jerzy Janowicz (74) y el alemán Benjamin Becker (80).

 El que no pudo seguir avanzando en el arranque de la semana 42 fue el azulense Federico Delbonis. "Fede", cabeza de serie en qualy y número 132 del mundo, había llegado en buen nivel al cuadro principal. Pero allí se encontró con Marius Copil, otro tenista surgido de la etapa clasificatoria, que lo dejó fuera de competencia en primera ronda. Fue en sets corridos por 6-1 y 7-5.

 En el Challenger de Río de Janeiro, Brasil, el bahiense Guido Pella, 4to preclasificado y ATP 126, avanzó a octavos de final, tras vencer en sets corridos al portugués Pedro Sousa (236) por 7-6 (8-6) y 6-3.

 En octavos, se medirá ante el brasileño Ricardo Hocevar (245), que en primera ronda eliminó a su compatriota Julio Silva (343) por 6-2 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario