martes, 23 de octubre de 2012

Challenger de Buenos Aires: Martín Alund avanzó a 8vos.

                                                 Alund se metió en 8vos. Espera por Junqueira o el español Marti.

 El mendocino Martín Alund, 123 del ránking mundial, derrotó al francés Stephane Robert, ATP 255, por 2-6, 6-4 y 6-3, y avanzó a octavos del final del ATP Challenger de Buenos Aires, la "Copa Topper Buenos Aires 2012", que se disputa en el club "Vilas Racket" de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Alund, tercer preclasificado, cedió dos veces el servicio en la primera manga, y el francés arrancó set arriba por 6-2. Su floja performance y su bajo porcentaje con el servicio, hacia peligrar su continuidad con el certamen.

 En la segunda parte, sin embargo, el juego se hizo más emocionante. Cinco quiebres de servicio -tres para Alund, contra dos del francés-, y el argentino que se quedó con el parcial 6-4. Aún, el servicio del jugador local no rendía como esperaba, pero Robert ya no ganaba los puntos de saque con facilidad.

 En el set final, el argentino tuvo su mejor momento. Ya no perdió más el servicio propio, y, además de mejorar su nivel de juego, quebró dos veces a su rival. Alund cerró el set y el partido 6-3.

 En octavos de final, se medirá ante el vencedor del encuentro entre el tandilense Diego Junqueira, ATP 260, y el español Javier Marti, ATP 174. El mismo está suspendido a cuatro games por lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario