sábado, 20 de octubre de 2012

ATP 250 de Viena: Del Potro finalista.

                                              Del Potro, otra vez finalista en Viena, Austria.

 En la primera de las semifinales del ATP 250 de Viena, Austria, el tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 8 y cabeza de serie del certamen, derrotó al luxemburgués Gilles Muller (81) por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5), en 1 hora y 47 minutos de juego, y se clasificó para la final del certamen, que se disputa sobre cemento y reparte 500 mil euros en premios y puntos para el circuito masculino.

 Luchando por un lugar en el Torneo de Maestros de Londres 2012, el argentino -finalista en 2011-, se medirá este domingo ante el vencedor de la segunda semifinal, que tendrá al serbio Jankko Tipsarevic, ATP 9 y 2do preclasificado, frente al esloveno Grega Zemlja, ATP 70 y surgido de la etapa clasificatoria.

 El primer set fue muy parejo y se debió definir en tie break. Con dos jugadores muy afilados con el servicio, hubo muy pocas posibilidades de quiebre -apenas una por jugador-, pero ambos tenistas salieron rápidamente de la comprometida situación.

 El tie break arrancó con un rápido quiebre de Müller en el tercer minipunto, pero a la hora de sacar, el argentino logró recuperarse sobre el segundo servicio del luxemburgués -el quinto minipunto del juego-. sin escarmentar con el primer miniquiebre, Del Potro vuelve a fallar al volver a servir y Müller queda 4-3 y el servicio. Pero a partir de allí, "la Torre de Tandil" se adueñó del juego. Quebró los dos puntos de servicio de su adversario, y con el propio, cerró el set 7-4, en 55 minutos de juego.

 La segunda parte no fue muy distinta a la primera. El mejor argentino rankeado del circuito ATP no tuvo fallas a la hora de servir, y Müller apenas pudo llegar a 30 en el decimoprimer game. Del lado del europeo, solo en el segundo game -el primero con su servicio-, hubo dudas. Pero luego de dos break points para "Delpo", se recuperó y ganó el punto. Y con tan pocas posibilidades de quiebre, hubo que volver a recurrir al tie break.

 En la segunda definición, el tandilense se encontró rápidamente con cuatro posibilidades para ganar el partido, pero fue dilapidándolas hasta quedar con su servicio y apenas una chance. Pero su gran servicio, volvió a solucionarle el problema. Saque ganador, 7-5 en el tie break en 52 minutos de juego, y a esperar rival para la final.

 Y Del Potro casi, casi, clasificado para el Masters de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario