sábado, 27 de octubre de 2012

Del Potro, a la final de Basilea, al "trotecito".

                                              Del Potro a la final. Espera a Federer o al francés Mathieu.

 El tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 8, derrotó al francés Richard Gasquet, ATP 13, por un doble 6-2, en 1 hora y 8 minutos de juego, y avanzó a la final del ATP 500 de Basilea, Suiza, certamen que se disputa sobre cemento cubierto y reparte 1,404,300 euros en premios y puntos para el circuito profesional. El argentino, segundo favorito, enfrentará al vencedor del encuentro entre el local y número 1 del mundo Roger Federer, y el francés Paul Henri Mathieu, invitado especial y 101 del ránking mundial.

 "Delpo" tuvo un formidable nivel durante todo el partido, y se llevó un gran triunfo en poco más de una hora de juego.

 La primera parte se jugó al ritmo que Juan Martín impuso. Un quiebre en el quinto game en cero -tras cuatro puntos favorables a los tenistas al servicio-, le dio una ventaja mínima a la cual el argentino le supo sacar provecho. A partir de allí, el partido comenzó a cambiar. Un Del Potro notable, logró un nuevo quiebre sobre el servicio de Gasquet en el séptimo juego, y con el propio cerró el set, tras tener una desventaja -la primera y única del parcial-, por 6-2, en 32 minutos de juego.

 La segunda parte continuó en el mismo sentido. Un rápido quiebre de Juan Martín en el primer game, le daba una ventaja anímica que no se la sacó ni siquiera la recuperación del francés al punto siguiente. Nuevo quiebre de la "Torre de Tandil" en el tercero, y ahora sí lograba acompañarla con un gran game de servicio para sellar la ventaja 3-1. Un nuevo break point en el quinto que esta vez no podía cerrar, y la daba un poco de aire a Gasquet. Pero "Delpo" seguía intratable con el servicio, y encima en el séptimo game se llevaba -otra vez- el saque de Gasquet. Quinto quiebre del partido para el "lungo" bonaerense, y, con su servicio, cerraba el set 6-2, en 35 minutos de juego.

 Ahora Juan Martín espera en la final, con tranquilidad, lo que ocurra entre Federer -el favorito local- y Mathieu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario