miércoles, 24 de octubre de 2012

Challenger de Buenos Aires: Junqueira, Migani y Aranguren, a 8vos.

                                              Junqueira completó este miércoles la clasificación a 8vos.

 En el segundo turno de la jornada correspondiente al miércoles 24 de octubre, en el desarrollo de la "Copa Topper Buenos Aires 2012", el Challenger de Buenos Aires, y sobre el polvo de ladrillo del Vilas Racket" en el barrio porteño de Palermo, tres victorias argentinas más, alegraron al público asistente.

 El tandilense Diego Junqueira -competando la jornada del martes, el cordobés Leandro Migani -de Río Cuarto-, y el porteño Juan Martín Aranguren -surgido de la etapa clasificatoria-, ganaron sus correspondientes compromisos, y estarán en octavos de final del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 75 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 Junqueira, ATP 260, debía completar su partido del martes ante el español Javier Marti, ATP 174. Se había suspendido por lluvia con el partido en tercer set 4 iguales. Marti se había llevado el primer set 6-4. Junqueira, el segundo por el mismo score. Al regresar al partido, el argentino quebró el servicio de su rival, y aseguró con el propio el 6-4, que lo trasladó a octavos de final.

 El riocuartense Migani, que había ingresado al cuadro principal como alternativa, sin pasar por qualy, eliminó al estadounidense de nacimiento -argentino por adpción- Andrea Collarini, ATP 314 e invitado especial al certamen, por 6-4 y 6-3.
 
 Migani destrabó el primer set con un quiebre en el noveno game, para cerrar con su servicio 6-4. En la segunda parte, un quiebre en el quinto juego le dio la ventaja en el marcador, para lograr el pasaje a octavos de final 6-3.
 
 El porteño Juan Martín Aranguren, que había tenido que disputar la instancia clasificatoria, logró trasladar la racha positiva al cuadro principal. Aranguren (545) derrotó a su compatriota Tomás Lipovsek Puches, ATP 834 e invitado especial al certamen, por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 16 minutos de juego.

 Tras un gran primer set, con dos quiebres de ventaja y el posterior cierre 6-2, Aranguren arrancó la segunda manga con un rápido quiebre, y parecía que el resto sería un trámite. Pero tras ganar su servicio Lipovsek Puches quebró en el cuarto y dejó las cosas 2 iguales. Y tras un empate que duró otros cuatro games, un nuevo quiebre para el Juan Martín menos conocido, le dio el triunfo 6-4. Otro argentino en la siguiente ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario