miércoles, 17 de octubre de 2012

"Delpo" traspiró más de la cuenta, pero pasó a cuartos en Viena.

                                              Duro debut para Del Potro en Viena: aprobó.

 El tandilense Juan Martín Del Potro, número 8 del ránking mundial, venció en un duro match de 3 horas y 4 minutos de juego al alemán Daniel Brands (111) por 6-7 (5-7), 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6), y avanzó a cuartos del final del ATP 250 de Viena, en Austria, donde es cabeza de serie. El viernes próximo, por la siguiente instancia, se medirá ante el vencedor del partido de octavos de final entre el australiano Marinko Matosevic (55) y el local e invitado especial al certamen, el austríaco Dominic Thiem (394).

 "Delpo" tuvo graves problemas para aprovechar la gran cantidad de posibilidades que le facilitó su rival para lograr un quiebre. De hecho, no pudo quebrar el servicio del alemán en todo el partido.

 La primera parte, comenzó con un break point para el argentino, en el primer game de juego. Pero nada. Luego fue al alemán quien tuvo dos chances en el cuarto, pero tampoco pudo tomar ventaja. Y hubo que esperar el primer tie break para encontrar un ganador. 

 Un primer tie break en el que "Delpo" se encontró con el miniquiebre en el primer punto, pero luego dejó pasar los dos suyos, y pasó de tener ventaja a favor a ventaja en contra. Y un segundo miniquiebre para Brands en el séptimo punto, le dejaba una ventaja de 5-2, y con su primer saque quedó con cuatro set points de ventaja. Sin embargo, la recuperación de una de las ventajas, sumada a dos buenos puntos de servicio del tandilense, acortaban a una las ventajas para set. Pero el alemán, surgido de la etapa clasificatoria, pudo cerrar el primer set 7-5, en 53 minutos de juego.

 En el segundo set, el argentino tuvo 7 oportunidades de break contra apenas 3 de su rival. Sin embargo, hubo que disputar un nuevo tie break -el segundo-, porque ninguno de los dos tenistas podía quebrar el servicio de su oponente. Juan Martín tuvo 4 ventajas para set sobre el servicio de Brands, pero en los momentos calientes, la fineza del alemán y los errores del tandilense obligaron al game desempate.

 Y el segundo tie break sí fuera para la "Torre de Tandil. El favorito al certamen volvió a sacar ventaja rápido, con un quiebre en el segundo minipunto, para adelantarse 2-1 y dos servicios. Pero al punto siguiente, el alemán se recuperó quebrando él uno de los servicios de "Delpo". Pero el argentino volvería a romper uno de los servicios de Brands, esta vez en el sexto punto, para sacar una ventaja casi definitiva. A partir de allí, Juan Martín pudo dominar las acciones, e incluso cerrar el set con un nuevo miniquiebre. Fue 7-4, en 1 hora y 3 minutos.

Y quedaría un set más. Un tercer set que no sería excepción a lo que sucediera en el resto del partido. Juan Martín obtenía su servicio sin que le sobre nada, pero dar chances a su adversario. Brands que tampoco cedía su servicio, pese a dejarle al argentino un break point en el noveno game.

Y otra vez sopa, otra vez tie break. Tercer set, tercer desempate, lo que mostraba un nivel parejo, e importantes fallas del argentino a la hora de cerrar el partido. Fue el tie break más parejo del partido, el que menos posibilidades de quebrar dejó. Y fue el punto 13 el que definió las cosas. "Delpo" le rompió por única vez el punto de saque al alemán, y con el segundo match point del partido -el primero fue bien resuelto por Brands con el servicio propio-, selló el pasaporte a cuartos de final, con un 8-6 en 68 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario