miércoles, 24 de octubre de 2012

Challenger de Buenos Aires: Tres triunfos y dos eliminados en el primer turno.

                                                 Zeballos, uno de los tres argentinos que ganaron este miércoles.

 Este miércoles 24 de octubre, en el arranque de la segunda jornada del ATP Challenger de Buenos Aires, "Copa Topper Buenos Aires 2012", tres victorias y dos derrotas fue el saldo de la actuación de los jugadores argentinos.

 En el certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Vilas Racket" de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Zeballos, Renzo Olivo y Marco Trungelliti vencieron en sus respectivos compromisos, mientras que Juan Ignacio Londero -cayó ante Zeballos- y Facundo Bagnis, quedaron eliminados del certamen.

 En la cancha central, en duelo de argentinos, el marplatense Horacio Zeballos, 5to preclasificado y número 120 del ránking mundial, venció con tranquilidad a Juan Ignacio Londero (Jesus María, Córdoba, qualy, 455), por 6-3 y 6-2 en 1 hora 25 minutos de juego.

 El marplatense llegó a estar 5-0 en el primer parcial, pero le costó cerrar la manga. Sin embargo, el juvenil cordobés no pudo dar vuelta la desventaja. En el segundo set, "Cebolla" volvió a su mejor versión y cerró el partido con facilidad.

 En el court 4, el segundo preclasificado Blaz Kavcic (Eslovenia, 108) derrotó al rosarino Facundo Bagnis (193) por 6-2 y 6-1, en 1 hora y 10 minutos de juego. 

 Kavcic fue muy superior al argentino, y lo dejó fuera de certamen. Bagnis tuvo tres break points en el tercer game de juego, pero no pudo confirmar el quiebre. A partir de allí, fue todo del favorito al partido.

 En el estadio 7, en 3 horas y 5 minutos de juego, Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe, WC, 300) le ganó al español Iván Navarro (224) por 7-6 (7-3), 3-6 y 7-6 (7-5).

 El argentino tuvo un notable primer parcial, e incluso jugó en excelente nivel el juego desempate, para cerrar el juego 7-3. Dos miniquiebres sobre el sexto y el séptimo punto con su rival al servicio, le dejaron una importante ventaja. Tanta fue la diferencia, que no se hizo problema al recibir un quiebre en el noveno punto. En el segundo set point, cerró el parcial con el tercer miniquiebre.

 En el segundo parcial, Navarro se recuperó quebrando dos veces el servicio del argentino -en el segundo y el sexto game-. Como Bagnis solo pudo llevarse una vez el servicio de su adversario -en el quinto game-, el set fue para el español por 6-3.

 Y el set final tuvo la misma intensidad -y el mismo final- del primero. Con mucho esfuerzo, el rosarino batalló para quedarse con el partido y el pase a octavos de final con un ínfimo quiebre de diferencia -dos miniquiebres sobre uno de Navarro-. Fue 7-5.

 Por último, en la cancha 8, fue el santiagueño Marco Trungelliti, ATP 233, quien se quedó con la victoria en tres sets. 3 horas y 4 minutos tardó en llevarse el pase a octavos, que consiguió por 2-6, 6-3 y 7-6 (8-6), ante el holandés Antal Van der Duim (500), surgido de la etapa clasificatoria.

 "Trunge" tuvo un mal primer set que se le fue por 6-2. Parecía que no iba a ser el día del santiagueño. El holandés estuvo firme con el servicio, y se llevó el primer servicio de Trungelliti. Y volvió a quebrarle en el séptimo game, para cerrar con su servicio 6-2.

 Sin embargo, Trungelliti no se cayó anímicamente y tuvo su premio. Siguió luchando. Incluso pese a que su rival le quebró iniciando la segunda parte. Dos quiebres del argentino, en el segundo y sexto games, le terminaron dando la manga por 6-3.

 En el set final, hubo drama hasta el tie break. Arrancó quebrando Trungelliti, pero el holandés le "robó" el protagonismo y el servicio en el sexto game, y hubo que esperar al juego desempate. 

 En el tie break, arranque con miniquiebre para "Trunge", y rápida recuperación de Van der Duim al punto siguiente. Con el holandés al servicio 6-6, el santiagueño logró un miniquiebre, y con el servicio se llevó el partido 8-6. A octavos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario