martes, 23 de octubre de 2012

Challenger de Buenos Aires: Andreozzi cerró el día con triunfo.

                                              Pasó Andreozzi; habrá duelo de juveniles en 8vos.

 En el cierre de la primera jornada del cuadro principal del ATP Challenger de Buenos Aires, el porteño Guido Andreozzi, ATP 176 y 8vo preclasificado, derrotó al correntino Sebastián Decoud (Curuzú Cuatiá, 433) por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-3, y avanzó a octavos de final del certamen "Copa Topper Buenos Aires 2012".

 El primer set fue parejo, y solo se desequilibró por la única rotura de servicio del parcial -Andreozzi en el 8vo-. Fue 6-3 para el joven porteño, que tuvo pocos problemas con el saque en esta parte del partido.

 La segunda manga tuvo más emociones. De entrada nomás, Andreozzi mantuvo el dominio de la primera parte, y arrancó quebrándole el saque a Decoud. Pero le duró la ventaja solo hasta el sexto game. Allí, el curuzucuatiense le "robó" el servicio en el primero de dos break points. Y le volvió a quebrar para adelantarse 5-3 en el octavo game. Pero, tras ese momento de desconcierto, el porteño se despertó y rompió la racha y el servicio de su rival. Y con el servicio propio igualó el set en 5 games por lado. A partir de allí no hubo más sorpresas, y habría que comenzar a buscarlas en el tie break.

 Un tie break en el que todo fue parejo hasta el primer minibreak del correntino. Decoud rompió uno de los servicios de su adversario en el sexto punto, y a partir de allí dominó la situación, hasta cerrarlo con un nuevo miniquiebre en el décimo y último punto del set. Que fue 7-3 para el tenista de la provincia mesopotámica.

 Quedaba un set. El definitivo. El de desempate. Se esperaban más emociones. Y Andreozzi se permitió la primera sonrisa. Quebró en el cuarto game, para tomar ventaja 3-1. Sin embargo, Decoud le "rompió" el saque al game siguiente, y ponía un poco de suspenso. Pero el joven porteño volvió a quebrar en el sexto game, y sacó una ventaja casi indescontable con el saque propio: 5-2. Guido tuvo una nueva posibilidad de quiebre en el octavo, pero fue recién en el game siguiente, cuando tras dos ventajas para cerrar, se llevó el partido 6-3.

 En octavos de final, en duelo de juveniles argentinos, Guido Andreozzi enfrentará a otro correntino: Agustín Velotti (195), que este martes dejó fuera de competencia al holandés Boy Westerhof (227) por 6-2, 5-7 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario