viernes, 26 de octubre de 2012

Challenger de Buenos Aires: Trungelliti eliminó a Mayer, y está en semifinales.

                                                Trungelliti semifinalista, luego de eliminar al correntino Mayer.

 En el último turno de la cancha central del Challenger de Buenos Aires, "Copa Topper Buenos Aires 2012", el santiagueño Marco Trungelliti, ATP 233, eliminó al correntino y cabeza de serie del certamen Leonardo Mayer, ATP 72, por 6-4, 2-6 y 6-4 en 2 horas y 40 minutos de juego, y avanzó a las semifinales del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 75 mil dólares en premios.

 El santiagueño tuvo un muy arranque, teniendo en cuenta las diferencias entre los dos jugadores. Muy sobrio Mayer con el servicio, haciéndose cargo del rol protagónico que debía asumir. En el noveno game, tras grandes puntos de saque de ambos tenistas, Trungelliti logró llevarse en cero el saque de "Leo", y quedaba con el saque para ganar el primer set. Y "Trunge" no fallaba y se quedaba con el primer parcial por 6-4.

 En la segunda parte, Mayer arrancó algo nervioso y fastidiado por algún fallo arbitral que creyó equivocado. Para colmo, Trungelliti le "robaba" el servicio en el tercer game, y quedaba 2-1 y el servicio. Pero el correntino se despertó a tiempo, y logrando cinco games al hilo -con quiebres en el cuarto, sexto y octavo-, cerró el segundo set 6-2.

 Ya era entretenido el partido. Con errores de parte de ambos tenistas, pero también jugando y arriesgando, proponían un buen partido para los aficionados que concurrieron al "Vilas Racket".

 Y en el arranque del último set pegó primero. Dos quiebres seguidos -en el primer y tercer game-, se adelantaba 3-0 en el marcador. Mayer que luchaba contra su propio carácter y sus propias broncas, parecía desaparecido.

 Sin embargo, el santiagueño aflojaba a la misma intensidad que "Leo" crecía. Quiebres en el cuarto y sexto games, le permitían al favorito en la previa, igualar las cosas en 3.

 Pero otra vez fue "Trunge", quien volvía al partido, rompiendo el servicio de Mayer en un "eterno" séptimo game. 4-3 y el saque y, ahora sí, el santiagueño estiraba la ventaja a 5-3. A Mayer, no le quedaba margen de error.

 Hizo su trabajo manteniendo el servicio, pero... Trungelliti se ponía rápidamente 40-0 y match point, y ...
nuevamente Mayer se levantaba y quedaba ahora con ventaja para quebrar.

 Pero un gran punto del santiagueño, y dos errores producto de los nervios de "Leo" cerraron el partido.

 Marco Trungelliti en semifinales. Ahora, se enfrentará al francés Guillaume Rufin, 4to preclasificado y ATP 107, que en cuartos de final dejó fuera de competencia al brasileño Rogerio Dutra Silva, 6to preclasificado y ATP 131, por 4-6, 6-2 y 6-2.

* Orden de juego -Sábado 27 de octubre:
 
* Singles semifinales
 
* Cancha central -15 horas-.
 
- Diego Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires, 245) vs. Agustín Velotti (Corrientes, 195).
* Cancha central -no antes de 18,30 horas-.

- Marco Trungelliti (Santiago del Estero, 233) vs. Guillaume Rufin (Francia, 4to preclasificado, 107).

No hay comentarios:

Publicar un comentario