miércoles, 24 de octubre de 2012

Del Potro venció al colombiano Falla y está en segunda ronda en Basel.

                                              Del Potro sigue su camino de éxitos pensando en Londres.

 En su debut en primera ronda del ATP 500 de Basel, Suiza, el tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 8 y segundo preclasificado, venció al colombiano Alejandro Falla, ATP 54, por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 25 minutos de juego, y avanzó a segunda ronda del certamen que se disputa sobre cemento cubierto y reparte 1,404,300 euros en premios y puntos para el ATP Tour.

 El argentino arrancó con un gran nivel y dominio de juego, y, a la primera oportunidad que se le presentó -dos break points en el primer game-, quebró el saque de su rival. Y tras sostener el quiebre con su servicio tuvo otra vez dos chances para quiebre.

 Pero sus propias dudas lo metieron en problemas. Luego de no poder concretar el segundo quiebre, perdió su servicio, y luego el colombiano, tras ganar su servicio en el quinto game, quedaba por primera vez al frente en el marcador 3-2.

 A partir de allí, todo volvía a la normalidad. Cada tenista se llevaba el punto de servicio -Del Potro volvió a despilfarrar oportunidades de quiebre en el séptimo game-, aunque al tandilense se lo notaba mejor en el juego.

 Y ese mejor juego, le rindió frutos a Juan Martín. En el noveno game pudo ratificarlo en el marcador. Por fin, tras una nueva ventaja para romper el servicio de Falla, cerró el punto. Y con su servicio, el set por 6-4, en 49 minutos de juego.

 El segundo parcial arrancó igual al primero. Un rápido quiebre de la "Torre de Tandil", con la posterior ratificación con el servicio. Pero "Delpo" eliminó toda duda cuando en el quinto game, quebró por segunda vez el servicio de su rival en cero, y volviendo a cerrar tranquilamente su servicio, dejaba una ventaja casi indescontable 5-1. Falla necesitaba dos quiebres para volver al partido, y Del Potro le jugó el último punto conociendo esa presión. Y le sacó provecho. Tercer quiebre. 6-1 en 36 minutos de juego, y pasaporte a segunda ronda.

 En la siguiente fase, "Delpo" se las verá con el estadounidense Brian Baker, ATP 57, que en la ronda inicial eliminó al checo, surgido de qualy, Radek Stepanek (36), por 2-6, 7-6 (7-5) y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario