miércoles, 24 de octubre de 2012

Challenger de Buenos Aires: "Leo" Mayer ganó sufriendo, pero está en 8vos.

                                              Leonardo Mayer, el favorito, está en octavos de final.

 El correntino Leonardo Mayer, número 72 del ránking mundial y primer favorito a ganar el certamen, venció en su debut en el Challenger de Buenos Aires al galvense Pablo Galdón (290) por un doble 7-5, en 2 horas y dos minutos de juego, y clasificó a los octavos de final de la "Copa Topper Buenos Aires 2012", que se disputa sobre el polvo de ladrillo del club "Vilas Racket" de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 En el primer set, Galdón arrancó más seguro con el servicio. En el segundo game, el santafecino tuvo su primer break point sobre el servicio de "Leo", pero no lo pudo concretar. En el cuarto y en el sexto estuvo cerca, pero sin llegar opciones de quiebre. Pero en el séptimo, llegó la primera ocasión de break para Mayer, y el tenista mejor rankeado del certamen no falló. 4-3. 

 En el noveno game, con el servicio para el primer set, Mayer no pudo cerrar la manga, y Galdón logró un quiebre para igualar el set en cinco games por lado. Pero al game siguiente, otra vez fue el correntino quien volvió a quebrar, y ya con su servicio en el game doce, cerró el primer parcial 7-5, en 1 hora y 2 minutos de juego.

 La segunda parte arranca sin sorpresas. Recién en el quinto game, Mayer logra quebrar el servicio de su rival, para adelantarse 3-2. Pero en el octavo game, notablemente fastidiado por el fuerte viento que complicaba las acciones, cedió el servicio, y las cosas quedaron igualadas en 4.

 En el undécimo game, nuevamente fue Mayer quien tomó la iniciativa rompiendo el servicio del santafecino, y allí sí, con su servicio, cerró el partido con otro 7-5, en 1 hora exacta de juego.

 El favorito Mayer está en 8vos de final, y ahora se medirá ante el rosarino Renzo Olivo (WC, 300), que este miércoles eliminó del certamen al español Iván Navarro (224) por 7-6 (7-3), 3-6 y 7-6 (7-5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario