jueves, 25 de octubre de 2012

Del Potro, a cuartos en el ATP 500 de Basilea.

                                                 Del Potro ganó y se clasificó al Masters de Londres 2012.

 En la jornada de este jueves 25 de octubre, por un encuentro correspondiente a octavos de final del ATP 500 de Basilea, en Suiza, el tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 8 y segundo favorito al certamen, derrotó en sets corridos por 7-5 y 6-1, en 1 hora y 18 de juego, al estadounidense Brian Baker, ATP 57. 

 De esta manera, se aseguró un lugar en los cuartos de final del certamen que se disputa sobre cancha de cemento cubierta, y reparte 1,404,300 euros en premios y puntos para el ATP Tour. Además, se clasificó a la Copa Masters de Londres 2012, en Inglaterra, certamen que reúne a los mejores 8 tenistas ATP del 2012.

 Apenas un break de diferencia, para llevarse un duro primer set en el cual no había tenido chances hasta el game doce, para cerrar el parcial 7-5.
 La segunda parte fue mucho más sencilla. Un rápido quiebre de servicio para el argentino en el segundo game, golpeó muy fuerte en el ánimo de Baker. A partir de allí, mandó absolutamente en el marcador. Un nuevo quiebre en el cuarto para quedar 4-0, daba cifras casi definitivas. Fue un 6-1, que marcó -con justicia- las diferencias que se reflejaron en el cemento suizo.

 En cuartos de final, la "Torre de Tandil" se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson (39), que, en un duro encuentro, eliminó al australiano Marinko Matosevic (51), por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario