domingo, 28 de octubre de 2012

Fixture argentino del lunes 29 de octubre.

                                                 Berlocq-Istomin: ex compañeros de dobles, se enfrentan 
                                                                 este lunes en París, Francia. 

 Este lunes 29 de octubre arrancan las primeras fases de los certámenes pertenecientes a la semana número 44 del calendario tenístico profesional 2012. Con un Masters 1000, un WTA y 5 challengers, habrá mucho tenis para atender. 

 El Masters 1000 de París, Francia, es un torneo que se disputa sobre cemento cubierto, y reparte 2,427,975 euros en premios y puntos para el ATP Tour. Sin argentinos en la etapa clasificatoria, habrá tres argentinos en competencia: el reciente ganador del ATP 500 de Basilea, Suiza, Juan Martín Del Potro (Tandil, Buenos Aires); Juan "Pico" Mónaco (Tandil, Buenos Aires), que debe ganar el torneo si quiere tener chances de clasificar a la Masters Cup de Londres 2012; y Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires), que arrancará este lunes ante el uzbeco Denis Istomin.

 El único torneo femenino será el WTA de Sofía, Bulgaria. Se disputa a través del Sistema Round Robin -todos contra todos, en dos zonas-, y clasifica a las 12 mejores jugadoras del año. No habrá jugadoras argentinas en el torneo.
 Cinco challengers comenzarán a partir de este lunes: Charlottesville, EEUU; Eckental, Alemania; Geneva, Suiza; Medellín, Colombia; y Montevideo, Uruguay.

 El Challenger de Charlottesville, EEUU, se disputa en la ciudad del mismo nombre en el Estado de Virginia. Es un certamen que se disputa sobre cemento y reparte 75 mil dólares en premios y puntos para el circuito mundial. No hubo argentinos en qualy, ni los habrá en el cuadro principal.

En Eckental, Alemania habrá un certamen challenger que se disputará sobre carpeta sintética. Repartirá 30 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour. Al igual que en el de Virginia, aquí tampoco habrá tenistas albicelestes.

El de Geneva, Suiza, es un certamen de la serie challenger. Se disputará sobre cemento cubierto y repartirá 64 mil euros en premios. Aquí sí habrá tenistas argentinos: uno, el azulense Federico Delbonis, que debutará este lunes ante el serbio Dusan Lajovic.

 Por último, quedan los challengers de Montevideo, Uruguay -polvo de ladrillo, 50 mil dólares-; y Medellín, Colombia -polvo de ladrillo, 50 mil dólares-. Ambos torneos tendrán varios tenistas argentinos en carrera. Además de los que participaron de sus respectivas etapas clasificatorias.

* ATP Masters 1000 de París, Francia (lunes 29/10):

- En el primer turno de la cancha central, a las 11 horas de París -las 5 de la mañana de Buenos Aires-, Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires) vs. Denis Istomin (Uzbekistán). 

- Juan Martín Del Potro (7mo preclasificado) arrancará en segunda ronda, enfrentando al vencedor del partido entre el alemán Florian Mayer y el colombiano Alejandro Falla.

- Juan Mónaco (9no preclasificado) también comenzará su participación en segunda fase. Lo hará ante el ganador del partido entre el austríaco Jürgen Melzer y el búlgaro Grigor Dimitrov -surgido de qualy-.

* ATP Challenger de Geneva, Suiza (lunes 29/10):

- En el cuarto turno de la cancha central, no antes de las 16 horas de Geneva -las 12 horas de Buenos Aires-, Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires) vs. Dusan Lajovic (Serbia).

* ATP Challenger de Montevideo, Uruguay (lunes 29/10):

- En el primer turno de la cancha central, a las 16 horas de Montevideo -las 15 hs. de Buenos Aires-, Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe) vs. Blaz Kavcic (Eslovenia, 4to prec.).
* ADEMÁS:

- Diego Junqueira (Tandil, Buenos Aires, qualy) vs. Joao Sousa (Portugal, cabeza de serie).

- Facundo Argüello (Córdoba) vs. Jullian Reister (Alemania).

- Guido Pella (Bahía Blanca, Buenos Aires, 5to prec.) vs. Simon Greul (Alemania).

- Agustín Velotti (Corrientes) vs. Guillaume Rufin (Francia, 3er prec.).

- Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires) vs. Boy Westerhof (Alemania, alt.).

- Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires) vs. Arthur De Greef (Bélgica, qualy).

- Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, 7mo prec.) vs. Gastao Elias (Portugal).

* ATP Challenger de Medellín, Colombia (lunes 29/10):

- En el primer turno de la cancha central, a las 11 horas de Medellín -las 13 hs. de Buenos Aires-, Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe) vs. Felipe Escobar (Colombia, WC).

- En el quinto turno de la cancha central, no antes de las 18,30 horas de Medellín -las 20,30 hs. de Buenos Aires-, Leonardo Mayer (Corrientes, cabeza de serie) vs. Rubén Gonzales (Filipinas, qualy).

* ADEMÁS:

- Martín Alund (Mendoza, 4to preclasificado) vs. Carlos Salamanca (Colombia).

- Martín Ríos Benitez (Corrientes, qualy) vs. Frederico Gil (Portugal, 6to prec.).

- Marco Trungelliti (Santiago del Estero) vs. Paolo Lorenzi (Italia, 2do prec.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario