martes, 23 de octubre de 2012

Challenger de Buenos Aires: Velotti venció a Westerhof, y está en 8vos de final.

                                              El correntino Velotti, en 8vos de final en Buenos Aires.

 Este martes 23 de octubre, en un nuevo encuentro de la primera ronda del ATP Challenger de Buenos Aires, el correntino Agustín Velotti, ATP 195, venció en su debut en primera ronda al holandés Boy Westerhof, ATP 227, por 6-2, 5-7 y 6-4. De esta manera, se aseguró un lugar en los octavos de final del certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del club "Vilas Racket", de Palermo, y reparte 75 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 Velotti dominó la primera parte del partido. Un quiebre rápido en el tercer game de juego, seguido de su punto de servicio, para tomar una ventaja de 3-1. Nuevo quiebre al game siguiente, y 5-1 con el servicio, y era una ventaja casi inmodificable. El holandés logró asegurarse su saque en el séptimo game, pero Agustín cerró con claridad el parcial por 6-2.

 El segundo fue muy parejo, ya que los servicios mejoraron, sobre todo el del europeo. Apenas una chance de quiebre para Westerhof en el cuarto game, bien defendida por el argentino. Pero en el decimosegundo game, el holandés aprovechó el primero de los dos break points que tuvo, y se llevó el set 7-5.

 Quedaba un set más. El definitorio. Y Velotti arrancaba con un rápido quiebre en el primer game de la definición. Pero Westerhof no se quedaría atrás, y respondería quebrando el del argentino en cero. A partir de allí, los saques volvieron a funcionar. Recién en el noveno game, con dos chances de ruptura, el correntino sacaba nuevamente ventajas. Tras el quiebre, el local defendió con seguridad el servicio, y se llevó el pase a octavos 6-4.

 En la siguiente ronda, Velotti se enfrentará al vencedor del partido entre el porteño Guido Andreozzi (176 y 8vo preclasificado), y el correntino de Curuzú Cuatiá Sebastián Decoud (433).

No hay comentarios:

Publicar un comentario