viernes, 26 de octubre de 2012

ATP 500 de Basel: Del Potro dio vuelta a Anderson, y está en semifinales.

                                              Del Potro pasó a semifinales, y enfrentará a Gasquet.

 En la jornada de este viernes 26 de octubre, por los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, Suiza, el tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 8 y segunda cabeza de serie, derrotó al sudafricano Kevin Anderson, ATP 39, por 3-6, 7-6 (7-3) y 6-2 en 2 horas y 30 minutos de juego, y se aseguró un lugar en semifinales del certamen, que se disputa sobre cemento cubierto, y reparte 1,404,300 euros en premios y puntos para el ATP Tour.

 En la siguiente ronda, este sábado, se medirá ante el francés Richard Gasquet, ATP 13, que en cuartos de final eliminó al ruso Mikhail Youzhny (27) por 6-2 y 7-6 (7-5).

 El primer set mostró un Anderson "intratable". El sudafricano quebró en la primera -y única- chance que "Delpo" le dio, y se alejó 3-0 en el marcador. A partir de allí, el argentino logró dominar su punto de servicio, pero no logró llevarse el de su rival, que se aseguró el set por 6-3.

 En el segundo no hubo demasiadas chances de quiebres, y ante dos grandes sacadores en un gran día de servicio, hubo que esperar a una definición por tie break. Un tie break en el que la "Torre de Tandil" hizo pesar su calidad y sus golpes y cerró 7-3, para asegurarse la continuidad en el partido.

 El set final fue más parecido a lo que el argentino soñaba antes del partido. Dos quiebres de ventaja -en el segundo y cuarto games-, "fusilaron" las ilusiones de Anderson. Un 4-0 que a esa altura, con el mejor Del Potro en escena, era casi irremontable. 6-2 para Juan Martín, y a semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario