miércoles, 24 de octubre de 2012

Challenger de Buenos Aires: Argüello eliminó a "Machi González, y es el último clasificado.

                                              Argüello, el último clasificado a octavos de final.

 En el último turno de la cancha central del club "Vilas Racket" de Palermo, el cordobés Facundo Argüello, ATP 200, derrotó al tandilense Máximo González, ATP 232, por 6-3, 3-6 y 6-1, y se transformó en el último clasificado a octavos de final del Challenger de Buenos Aires, la "Copa Topper Buenos Aires 2012", que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 35 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 Un arranque con quiebre incluido, le dio a Argüello una ventaja de 3-0. El cordobés dominaba el juego con el servicio, y manejó el score hasta cerrar el set 6-3.

 La segunda parte, cambió de manos. Luego de tres games en que los sacadores no dieron ninguna ventaja cerrar su punto de servicio en cero, fue "Machi" quien asumió el rol de protagonista. Necesitaba el set para forzar el desempate. Dos quiebres seguidos -en el cuarto y sexto game-, lo posicionaron 5-1 y el servicio. A pesar de que Argüello le quitó una de las ventajas, el tandilense se llevó el parcial 6-3.

 Quedaba el set desempate. La promesa de Córdoba, con un ritmo arrollador similar al de la primera parte, sacó una ventaja de 5-0. Con dos quiebres de arranque -en el segundo y cuarto game-, se llevó una ventaja que sería decisiva. González ganó su punto en el sexto game, y no aguantó más. Fue 6-1 y Argüello a octavos de final.

 Allí se medirá ante el francés Guillaume Rufin, 4to preclasificado y ATP 107, que en el turno anterior se había encargado del "lucky loser" macedonio Goran Tosic (442), por 6-3 y 6-2. Tosic había entrado al cuadro, pese a haber sido eliminado en la etapa clasificatoria, por la baja a último momento del porteño Andrés Molteni (WC, 315).

No hay comentarios:

Publicar un comentario