miércoles, 31 de octubre de 2012

"Delpo" no perdona: eliminó al colombiano Falla, y está en 8vos en París-Bercy.

                                              "Delpo" eliminó al colombiano Falla, y enfrentará al local Llodra.

 El tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 8 y 7mo preclasificado, derrotó al colombiano Alejandro Falla (qualy, 56) por un doble 6-2, en una hora y 17 minutos, y avanzó a octavos de final del ATP Masters 1000 de París-Bercy, en Francia. En el certamen que se disputa sobre cemento cubierto y reparte 2,427,975 euros en premios y puntos para el circuito profesional masculino, "Delpo" enfrentará en la siguiente ronda al francés Michael Llodrá (117 e invitado especial), que en segunda ronda eliminó al estadounidense John Isner, número 11 del mundo, por 6-4 y 7-6 (7-5).

 En el primer set, el argentino fue muy superior a su rival, a quien quebró en este pasaje en tres oportunidades, contra uno solo de Falla en este segmento. El argentino tuvo un nivel superlativo, pese a algunas muestras de cansancio, por la cantidad de partidos que ha venido disputando -dos finales ganadas en forma consecutiva, en Viena (Austria) y Basel (Suiza). El argentino se llevó la primera manga por 6-2.

 La segunda parte fue dominada claramente por "La Torre de Tandil". El argentino, luego del único quiebre de Falla en el set anterior, se hizo con 8 games en forma consecutiva para dejar el marcador 5-0. A pesar de ello, el colombiano le volvió a romper el servicio en el sexto, para poner un poco de presión. Y a pesar del quiebre, y de la siguiente consolidación con el servicio para Falla, Del Potro cerró el partido 6-2 con su propio saque.

 El argentino avanza en París, pensando en su puesta a punto para la próxima "Copa Masters", que se disputará del 5 al 11 de noviembre en Londres, Inglaterra, también sobre cemento cubierto. El certamen reúne a los mejores ocho tenistas del 2012 -menos al español Rafael Nadal, que se bajó del certamen por lesión-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario