sábado, 27 de octubre de 2012

Challenger de Buenos Aires. Diego Schwartzman, primer finalista.

                                              Schwartzman eliminó a Velotti, y es el primer finalista.

 Este sábado 27 de octubre, en la primera de las semifinales del Challenger de Buenos Aires, "Copa Topper Buenos Aires 2012", el porteño Diego Sebastián Schwartzman (245) derrotó al correntino Agustín Velotti por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 25 minutos de juego. De esta manera, Schwartzman se clasificó al encuentro decisivo del certamen que se desarrolla en el club "Vilas Racket" del barrio de Palermo, y reparte 75 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 En un clásico argentino sub-22, el porteño tuvo un notable primer set, ante un Velotti que venía de un gran año 2012. Un quiebre en el sexto game, le alcanzó a Schwartzman para sellar el primer set 6-3, en poco más de 40 minutos de juego.

 La segunda parte fue completamente de Schwartzman. El tenista oriundo de Capital Federal arrancó quebrando el servicio de Velotti en el primer game, y luego con su servicio confirmar la ventaja. No sería el único "break" de Diego, ya que volvería tomar el servicio del correntino en el quinto y el séptimo games, para asegurarse el pase a la final por 6-1.

 Ahora, el ganador espera lo que suceda en la segunda semifinal del día, que enfrentará al santiagueño Marco Trungelliti (233) -que eliminó al cabeza de serie del certamen Leonardo Mayer, en cuartos de final- y el francés Guillaume Rufin, 4to preclasificado (107).

 La final será este domingo a las 11 horas en el estadio central del "Vilas Racket".

No hay comentarios:

Publicar un comentario