martes, 19 de junio de 2012

Un triunfo argentino sobre tres presentaciones en Wimbledon: ganó Dulko.

                                                        Dulko: la única argentina que queda en qualy.

 En la segunda jornada de Wimbledon, aún en etapas preliminares, hubo tres tenistas argentinos en acción. Sin embargo, solamente Gisela Dulko logró vencer en su compromiso -WTA, primera ronda de qualy-. Ni Marco Trungelliti -que ayer había logrado avanzar a segunda ronda en la qualy de varones- ni Paula Ormaechea, ni tampoco Florencia Molinero -en sus debuts en el certamen femenino-, pudieron lograr la victoria, y quedaron eliminados.

 La primera jugadora en salir a la cancha, fue la rafaelina Florencia Molinero. La segunda argentina mejor rankeada del circuito WTA, está 172, fue derrotada por la ucraniana Yuliya Beygelzimer, WTA 174, por 6-2 y 6-0. El partido se disputó en el primer turno de juego del certamen, a las 11 horas de Londres -las 7 hs. de Buenos Aires-.

 En el mediodía londinense, fue Paula Ormaechea quien debió salir escena. La sunchalense, número uno argentina y número 119 del ránking femenino, cayó ante la rusa Ekaterina Bychkova, WTA 178, por 6-2 y 6-4.

Al término del partido de Ormaechea, fue la tigrense Gisela Dulko, quien en busca de sumar puntos para volver a instalarse en las mejores 100 del mundo y de paso prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres -serán sobre césped-, quien salió al césped británico. Y por fín la primera alegría del día para los argentinos -y finalmente la única-. Gisela, número 232 del mundo, derrotó a la local Samantha Murray, WTA 365, por 7-5, 4-6 y 6-3. En segunda ronda, Dulko enfrentará a la croata Mirjana Lucic (12da. preclasificada a qualy, WTA 125, que en primera ronda eliminó a la rumana Elena Bogdan (197) por 6-1 y 6-1.

 Por último, el único varón albiceleste que queda en la ronda preliminar: el santiagueño Marco Trungelliti, ATP 261. "Trunge", que en primera ronda eliminó al serbio Nikola Ciric (208) por 7-6 (7-2), 5-7 y 11-9, no pudo en segunda ante el español Iñigo Cervantes (152). Cervantes se quedó con el triunfo por 7-6 (8-6), 3-6 y 10-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario