miércoles, 27 de junio de 2012

"Picó" otra vez en Wimbledon.

                                               Mónaco espera rival para 3ra ronda: el serbio Troicki o el eslovaco Klizan.

 En la tercera jornada del Abierto de Wimbledon, llena de partidos entre la finalización de la primera ronda y el comienzo de la segunda, el tandilense Juan Mónaco, 14 del ránking mundial, derrotó al francés Jeremy Chardy, ATP 57, por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3) en 2 horas y 33 minutos, y avanzó a tercera ronda del certamen que reparte 16 millones de libras esterlinas en premios y puntos para el ATP Tour. En la siguiente instancia, el argentino enfrentará al vencedor del partido entre el serbio Viktor Troicki (34) y el eslovaco Marttin Klizan (62) -este último eliminó al bonaerense Juan Ignacio Chela (83)-.

 El primer set tuvo al tandilense como dominador desde el comienzo. Un quiebre en el primer game del partido le dio la posibilidad de liderar el parcial de principio a fin. Y encima, un nuevo break en el 7mo game le dio una ventaja poco menos que "indescontable". Con su servicio cerró el juego 6-2. Mónaco se llevaba el primer set en apenas 29 minutos.

 La segunda manga arrancó con el tercer quiebre del partido para "Pico", y parecía que, como venía jugando el argentino, todo sería como en el set anterior. Pero el francés se vengó tomando el servicio del tandilense al punto siguiente y 1-1. Comenzó un set mucho más parejo. Con el saque Mónaco 3-4, Chardy vuelve a llevarse el saque del tandilense, y pasaba ahora a sacar para set el europeo. Cerró un 6-3 a favor, en cuarenta minutos, para igualar el partido en un set por lado.

 La paridad obligaba a "Pico" a volver al partido. A no desesperarse e intentar recuperar el juego del primer set. Un quiebre en el segundo set le dio una ventaja que apoyada con su servicio se alejó 3-0. Era una ventaja de apenas un quiebre, pero Mónaco estaba un paso arriba en el juego. Su servicio en esta ocasión no tuvo grietas y logró cerrar el tercer parcial por 6-3, en 35 minutos. Dos sets a uno para el argentino, y Chardy era ahora quien tenía la obligación.

 Como en los sets anteriores, Mónaco se llevó el primer punto de servicio de su rival. Y comenzó a liderar el parcial que le podía dar el partido. Pero en el 8vo game, cuando Mónaco tenía que alargar la ventaja para poner en "jaque" a su adversario, Chardy logró recuperar el quiebre y dejar el set igualado en 4 games por lado. Y con la igualdad, ambos jugadores se aferraron a sus puntos de servicio, lo que obligó a jugar el primer -y único- tie break del partido. 

 En el punto desempate, Mónaco arrancó nuevamente tomando el punto de saque de su rival. Pero Chardy le arrebató los dos del tandilense rápidamente para sacar 2-1. Comenzaba a ser un punto desempate cambiante. Mónaco se queda con el quinto mini punto sobre el servicio de Chardy. Ahora pasaba a sacar 3-4 pero sin mini quiebres de ninguno de los dos lados. Ganaría sus dos puntos de servicio y obligaría a ganar los dos al francés para no quedar fuera de la competencia. Pero el francés cedió sus dos servicios, y le daba a Mónaco la inmejorable chance de disponer de tres match points. Y "Pico" no falló. Fue 7-6 (7-3) en 49 minutos, y se quedó con el pasaporte a tercera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario