domingo, 3 de junio de 2012

A Del Potro le "apagaron" la luz.

                                                       Del Potro define este lunes el pase a cuartos, por falta de luz natural.

 En los octavos de final del Abierto de Roland Garros, Juan Martín Del Potro (Tandil, Buenos Aires, 9) le ganaba a Tomas Berdych (República Checa, 7) por dos sets a uno, cuando el juez de silla dio por suspendido el partido, y el mismo continuará mañana. De esta manera, este lunes, Del Potro arrancará 7-6 (8-6), 1-6 y 6-3 adelante. El vencedor avanzará a los cuartos de final del Grand Slam francés que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 8,5 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour. Allí se medirá ante el suizo Roger Federer, número 3 del ránking mundial, que derrotó al belga David Goffin (109) por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4.
 En el primer parcial no se sacaron ventajas. Ambos tenistas, grandes sacadores, mantuvieron muy bien sus respectivos puntos de servicio, y llegaron al tie break con varias oportunidades de quiebre, pero sin concretarlas. En el tie break arrancaron las emociones. Un mini quiebre de Berdych en el segundo punto de juego, fue recuperado por Juan Martín en el cuarto para igualar las cosas en 2 puntos por lado. Un nuevo quiebre de Berdych en el 6to, sin embargo, hacía pensar que el checo se llevaría el tie break y el set. Pero Del Potro puso la igualdad nuevamente llevándose el 8vo punto sobre el servicio de Berdych. Un break en el punto 13 para el argentino, y "Delpo" con su saque se adueñó del set por 8-6.

 Todo lo parejo que estuvo el primer set, fue la antítesis del segundo. Con 3 quiebres del checo en el tercero, quinto y séptimo, se llevó fácil el segundo juego 6-1. Juan Martín no lograba hacer entrar el primer servicio y lo pagó excesivamente caro.

 Del Potro tuvo un interesante arranque en el tercer set, teniendo dos posibilidades de quiebre sobre el servicio de Berdych. Si bien no logró concretarlo, se lo veía recuperado del golpe del set anterior. Mantuvo su punto de saque, y en el tercer punto logró el tan ansiado quiebre. 2-1, y con su saque confirmó ese quiebre tan anhelado. Un nuevo quiebre en el séptimo para JM lo puso a sacar para set en el game siguiente. Pero condicionado por dos break points, solo recuperó uno, y el número 7 se le acercaba a tan solo un quiebre, sacando 3-5. A pesar del mal trago de perder la chance del saque, enseguida Juan Martín quedó con tres sets points sobre el servicio de su rival, para confirmar el quiebre en cero. 3er set para Del Potro 6-3. 

 Pero la luz del día le jugó en contra y el juez decidió parar para que el octavofinalista que enfrente el martes, en 4tos, a Roger Federer se defina mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario