lunes, 4 de junio de 2012

Asunto liquidado: Del Potro a cuartos.

                                                                             Ahora, Del Potro vs. Federer.

 En el mediodía francés, el tandilense Juan Martín Del Potro, número 9 del ránking mundial, le ganó el cuarto set al checo Tomas Berdych (ATP 7), y completó el triunfo por 7-6 (8-6), 1-6, 6-3 y 7-5 que le dio el pase a cuartos de final del Abierto de Roland Garros. En la siguiente ronda del segundo Grand Slam del año, el argentino se cruzará con el suizo Roger Federer, ATP 3, quien le aventaja en el historial por 11-2 -además, no lo pudo vencer en cuatro partidos jugados en 2012-.

 El partido se había suspendido por falta de luz solar cuando el tandilense ganaba por 2 sets a 1, por lo que hubo que esperar al segundo turno de la cancha Suzanne Lenglen para la definición.

 Un quiebre en el segundo punto del game sobre el servicio de Berdych, le dio una importante ventaja a Juan Martín con su servicio para adelantarse 3-0. Pero el checo, se recuperó rompiendo el servicio del argentino en el séptimo game, y con su servicio empardar las cosas en 4 games por lado. Recién "Delpo" pudo asegurarse el juego en el game, cuando se llevó el saque del número 7 del mundo, además del set y el partido.

 Ahora, Roger. El argentino va por el pase a semifinales ante un rival que le tuvo a "maltraer" en todo el 2012. El último partido ganado por el tandilense fue en el Barclay ATP World Tour Finals, en Londres, Inglaterra, sobre cancha dura, en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario