viernes, 1 de junio de 2012

Fixture argentinos del sábado 2 de junio

                                                  Schwank intentará detener a Nadal en el camino a su séptima corona.

 Tres argentinos intentarán este sábado continuar acompañando a Juan Martín Del Potro en el Grand Slam de Roland Garros, en Francia. En la jornada sabatina, Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank, este último surgido de la etapa de clasificación, saldrán al polvo de ladrillo parisino en la búsqueda de avanzar a 8vos de final de la importante cita. 

 El primero en salir al terreno de juego será el correntino Leonardo Mayer (62). "Leo" tendrá un duro rival: el español Nicolás Almagro, número 13 del mundo y especialista en polvo de ladrillo. Mayer viene de eliminar a Olivier Rochus (Bélgica) y a Philipp Kohlschreiber (Alemania); mientras que Almagro dejó en el camino al italiano Paolo Lorenzi y al chipriota Marcos Baghdatis. El partido se disputará en el segundo turno del estadio número 7, no antes de las 12,30 de París -las 7,30 de Buenos Aires-.

 En el cuarto turno de la cancha 2, no antes de las 15,30 horas de Francia -10,30 hs. de la Argentina-, el tandilense Juan Mónaco (13) se medirá ante una de las revelaciones del 2012, el canadiense Milos Raonic (ATP 19). El segundo mejor tandilense/bonaerense/argentino viene de eliminar al francés Guillaume Rufin en 1ra ronda, y al checo Lukas Rosol en 2da. Raonic se deshizo en rondas sucesivas al español Rubén Ramirez Hidalgo y al estadounidense Jesse Levine.

 En el mismo turno y horario, pero en el estadio Philipp Chatrier, estará el rosarino, proveniente de qualy, Eduardo Schwank (191). ¿Enfrente? el número 2 del mundo, el español Rafael Nadal. Para Schwank, luego de la instancia clasificatoria, hubo triunfos ante el croata Ivo Karlovic y el alemán Florian Mayer. Para "Rafa", victorias sobre el italiano Simone Bolelli y el uzbeco Denis Istomin.

 Tres historias, tres sueños y tres futuros se seguirán escribiendo mañana. Y más pensando en la convocatoria de Martín Jaite, coach del equipo argentino de Copa Davis para las semifinales ante República Checa en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario