sábado, 30 de junio de 2012

Del Potro, a octavos de final en Wimbledon.

                                                    Juan Martín ganó y espera un duro rival en octavos: Ferrer o Roddick.

 El tandilense Juan Martín Del Potro, número 9 del ránking mundial, venció al japonés Kei Nishikori (20) por 6-3, 7-6 (7-3) y 6-1, y avanzó a los octavos de final del Abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam del 2012. El argentino se llevó el partido en 2 horas y 24 minutos, y ahora esperará al vencedor del partido que enfrenta al español David Ferrer (6) y el estadounidense Andy Roddick (25). En el césped londinense Juan Martín jugó su mejor partido en el certamen.


 El primer set arrancó con un Juan Martín decidido y concentrado. Un quiebre en el segundo game, su saque para confirmarlo y un rápido 3-0. A partir de allí, Juan Martín controló el juego. A pesar de que cometió tres doble faltas y que no sacó con la potencia que mostró en otros momentos, logró mantener su servicio sin sufrir. Nishikori hizo bien su trabajo en el resto del juego, pero el tandilense se llevó el set 6-3, en 35 minutos.

La segunda parte tuvo un comienzo favorable para Juan Martín. Un quiebre en el tercer game le permitió volver a dominar el juego, y tener ventaja para ponerse dos sets arriba. Sin embargo, con Del Potro al saque 4-3, el japonés logró lo que hasta allí parecía imposible: luego de tener su primer break point en el partido, quebró el servicio del tandilense en la única chance que se le presentó. Con la igualdad en el score, hubo que esperar a la definición por tie break.

 Y el tie break tuvo un comienzo de idas y vueltas en el marcador. Un mini quiebre de Nishikori sobre el segundo punto -el primero con el saque del argentino-, y se preparaba para sacar 2-1. Pero Juan Martín, recuperó rápidamente -con ayuda de la faja de la red- y volvía todo como al comienzo. Y en el octavo punto, con el saque del japonés, Juan Martín se lleva una importante ventaja: dos mini quiebres para quedar triple set point. Y allí, por fin, logró quedarse con el segundo set. Más de una hora de juego para la segunda manga, que fue para el argentino 7-6 (7-3). Dos sets arriba para la "Torre de Tandil". Fue el set más largo del partido y duró 67 minutos.

 En la tercera manga, el asiático comenzó con dos chances para quebrar el saque de Juan Martín. Pero,  el argentino se recuperó y logró salvar su punto de servicio. Al sacar Nishikori, fue el argentino quien quedó con dos chances de quiebre. Pero "Delpo" logró quebrar el saque -y el ánimo- de su rival. Ganó su saque para adelantarse 3-0, y a partir de allí, se hizo dueño definitivamente del partido. Un nuevo quiebre en el 6to game, lo dejó para sacar para partido más rápido de lo que el tandilense imaginaba. Y ese punto de servicio, le dio el pasaporte a octavos, y a la segunda semana en Londres. 6-1, en 41 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario