lunes, 11 de junio de 2012

Nadal heptacampéon en Roland Garros

                                          Roland Garros "aburre": Nadal x 7.

 Un nuevo Grand Slam llega a su fin en este 2012. El Abierto de Roland Garros, la cita más importante del mundo sobre el polvo de ladrillo tiene un nuevo-viejo ganador. Se trata del español Rafael Nadal, número 2 del ránking mundial, quien se alzó con el trofeo por 7ma vez en su carrera. En esta oportunidad enfrentando a un "novato" en finales de este certamen: el serbio Novak Djokovic, nada menos que número 1 del mundo.

 En un resultado que contó con la complicidad del clima -ya que Djokovic el domingo venía en plena levantada cuando una intensa lluvia obligó a suspender el partido-, el partido que arrancó el pasado domingo, debió terminar este lunes. Nadal estaba dos sets a uno, pero 1-2 en el arranque del cuarto.

 Djokovic había descontado una ventaja que hacía pensar en partido terminado, con la ventaja a favor del español de 6-4 y 6-3. Pero Novak selló el tercero 6-2 y se puso 2-1 arriba, cuando de repente... una lluvia obligó a suspender todo.

 Y en el arranque del lunes, Nadal comenzó quebrando el servicio de Djokovic para poner las cosas 2-2. De allí en más, con saque ganados por ambos jugadores, llevaba el saque al serbio en el game diez. Fatídico para el número uno del mundo. Quiebre de "Rafa" para sacar 6-5, y cierre con su servicio. Set, partido, y campeonato por siete.

 Nadal "Rey" absoluto del Grand Slam de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario