viernes, 15 de junio de 2012

Cosas de Nalbandián: de 8vos a semis en un solo día

                                                                           Nalbandián en semis, luego de más de 4 horas de juego.

 El unquillense David Nalbandián tuvo una gran jornada en el ATP 250 de Londres, en Inglaterra. En la jornada del viernes 15 de junio logró dos triunfos agotadores que lo depositaron de octavos de final a semifinales. Con victorias ante el francés Edouard Roger Vasselin (67), en octavos de final, y sobre el belga Xavier Malisse, en cuartos, logró el pasaje para las semifinales sobre el césped inglés -recordemos que esta superficie será la que se utilizará en el Grand Slam de Wimbledon y en los JJOO de Londres, ambos en Inglaterra-.

 En el arranque de la jornada, en la cancha número 1, Nalbandian (ATP 39) enfrentó al francés Edouard Roger Vasselin, con quien había tenido que suspender un partido debido a la incesante lluvia del día jueves. Este viernes, a pesar de una nueva interrupción por malas condiciones climáticas, logró finalmente entrar a la cancha para llevarse un gran éxito por 4-6, 7-5 y 6-3 en 2 horas y 14 minutos. Este partido se disputó en la mañana londinense, con hora de arranque a las 11 de la mañana de dicha ciudad -las 7 AM de la Argentina-.

 Por la tarde, tenía que completarse la fecha de cuartos de final. Por lo tanto David tuvo que volver a salir a la cancha -otra vez la número 1-, para enfrentar en esta instancia al belga Xavier Malisse. Con un gran juego de devolución de servicio y mejorando la producción con el propio con respecto al partido de la mañana, el cordobés se llevó la victoria en el juego de la tarde también en 1 hora y 59 minutos. Luego de volver a ceder el primer parcial 6-4 -como en el primer partido del día-, David se llevó el segundo set por tie break 7-6 (7-2). Y finalizó con un notable tercer set, del que se adueñó por 6-4.

 En la jornada de este sábado, por las semifinales del certamen, enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (ATP 72), que en cuartos de final eliminó al sudafricano Kevin Anderson (30) por 4-6, 6-4 y 6-3. El partido se disputará en el segundo turno de la cancha central, no antes de las 15 horas de Londres -las 11 AM de Buenos Aires-.

 En el primer turno de la cancha central, con arranque anunciado para las 13,15 horas de Londres -las 9,15 hs. de Buenos Aires-, la otra semifinal del certamen la disputarán el croata Marin Cilic (ATP 25 y 6to preclasificado) y el estadounidense Sam Querrey (77).

No hay comentarios:

Publicar un comentario