sábado, 2 de junio de 2012

Schwank cayó ante Nadal, y otro argentino sin octavos.

                                                       Schwank se despidió batallando ante un Nadal candidato.

 Eduardo Schwank, el rosarino número 192 del mundo, perdió ante el español Rafael Nadal, ATP 2, y quedó eliminado del Abierto de Roland Garros, en Francia. En un encuentro que duró 2 horas y 15 minutos de juego, el segundo jugador mejor rankeado del mundo avanzó a los octavos de final del certamen que defiende. El resultado: 6-1, 6-3 y 6-4, para "Rafa" Nadal, que espera por el ganador del partido que enfrenta al tandilense Juan "Pico Mónaco (ATP 15) con el canadiense Milos Raonic (19).

 El primer set fue prácticamente un monólogo para el español. Muy poco del rosarino que luchaba y luchaba, pero cada pelota que jugaba encontraba a un Nadal muy bin parado. Si Schwank lograba jugar un tiro ganador para cualquier jugador terrestre, Nadal corría y llegaba. Con quiebres en el primero, tercero y séptimo game, "Rafa" se llevó el parcial 6-1. Para Eduardo, el consuelo de su punto de saque en el quinto game.

 La segunda parte, volvió a encontrar al mejor Nadal, con pocos errores y mucha velocidad para llegar a todo lo que intentaba el argentino. En el primer juego de saque de Schwank, primer quiebre del mallorquín. Y encima con su servicio se adelantaba 3-1. Un nuevo quiebre en el 9no game, le daba la ventaja de 2 sets a 0 en una hora y media de juego.

 Y el tercer set, tuvo la primera y única ventaja de Schwank en todo el partido. Ganó su saque y 1-0. Única, porque su segundo punto de saque fue para el número 2 del mundo. A partir de allí, el gran juego de saque de Nadal hizo el resto. 6-4, en 44 minutos de juego que duró el set final.

 Recordemos que el español busca el séptimo Roland Garros de su carrera, la gran cita sobre polvo de ladrillo que reparte en esta edición 8,5 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario