sábado, 9 de junio de 2012

ATP de Londres: Trungelliti en finales de qualy

                                                       Trungelliti, a un paso del cuadro principal.

 En la jornada inicial del ATP 250 de Londres, en Inglaterra, el santiagueño Marco Trungelliti (257), quedó a un paso de sumarse al cuadro principal. El argentino logró dos triunfos en la primera jornada, y avanzó a la última etapa de clasificación. De ganar mañana su partido ante el belga Ruben Bemelmans, 2do preclasificado y número 133 del mundo, estará en la primera ronda del certamen.

 El que no tuvo la misma suerte que el santiagueño fue el jujeño Lionel Noviski (1356). Noviski había derrotado en primera ronda al inglés Jamie Whiteford, pero en segunda cayó ante el francés Kenny De Schepper (168). De esta manera, quedó eliminado del certamen que se disputa sobre pasto y reparte 625,000 euros en premios y puntos para el ATP Tour.

 La jornada tuvo, para los argentinos, los siguientes resultados:

* PRIMERA RONDA:

- Marco Trungelliti a Dusan Lajovic (Serbia, 194) por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-4.
- Lionel Noviski a Jamie Whiteford (Inglaterra, 1637) por 6-1 y 6-2.

* SEGUNDA RONDA:

- Marco Trungelliti a Denis Kudla (EEUU) por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-2).

- Kenny de Scheppers (Francia, 168) a Lionel Noviski por 6-3 y 7-6 (7-3).

* Fixture del domingo 10 de junio:
- En el primer turno de la cancha 9, a las 11 horas de la mañana de Londres -las 6 hs. de Buenos Aires-, Marco Trungelliti (Santiago del Estero, 257) vs Ruben Bemelmans (Bélgica, 2do preclasificado, ATP 133).

 Ya están clasificados para el cuadro por ránking el unquillense David Nalbandián y el correntino Leonardo Mayer. No estará Juan Martín Del Potro, quien se bajó a último momento del certamen por una lesión que lo tuvo a mal traer en gran parte del Grand Slam de Roland Garros. Juan Martín, arrancará la gira de pasto recién con el comienzo del tercer Grand Slam del circuito, en Wimbledon -la "catedral del tenis"-, sobre esta superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario