jueves, 28 de junio de 2012

"Delpo" pasó a Soeda, y va con otro japonés en 3ra: Nishikori

                                                 Del Potro sigue caminando en el césped británico. Ya está en 3ra ronda.

 Juan Martín Del Potro (9) venció al japonés Go Soeda (58) por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4, y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Wimbledon, Inglaterra. En el tradicional torneo sobre césped que pertenece a la Serie Grand Slams y reparte alrededor de 20 millones de euros en premios, el argentino se quedó con el triunfo en dos horas y 7 minutos. En la siguiente ronda, enfrentará a otro tenista nipón: Kei Nishikori, ATP 20, quien en su partido de 2da. ronda se deshizo del francés Florent Serra (137), en sets corridos, por 6-3, 7-5 y 6-2.

 El primer set fue rápidamente resuelto por el tandilense. Dos quiebres, en el sexto y el octavo game, le dieron el primer parcial al argentino por 6-2, en apenas 28 minutos de juego. El argentino un gran parcial con su servicio, y arriesgó con éxito a la hora de recibir. 

 La segunda parte tuvo un desenlace similar. Otros 28 minutos para un set que dominó desde el comienzo. Aprovechando la única chance de quiebre que tuvo en el parcial, en el segundo game de juego, Juan Martín siguió haciendo estragos con el propio y sacó una ventaja de 3-0. A partir de allí, dominó el set a voluntad y cerró la segunda manga 6-3.

 Parecía que no habrían sobresaltos. Del Potro estaba en un gran nivel y arrancaba el tercer set con la idea de liquidarlo rápido. Pero el japonés no tenía la misma idea. Con quiebres en el segundo y cuarto game, se adelantó 5-0 en el marcador del tercer parcial. Juan Martín parecía golpeado ante la amplia diferencia en el marcador. Si bien conservó su siguiente servicio el argentino, el tercer juego fue para Soeda 6-1. 

 Del Potro debía reaccionar rápido del "cachetazo" recibido en el tercer parcial. Y el japonés, motivado por la misma razón, salió a complicarle la vida al "top ten" bonaerense. La "Torre de Tandil" volvió a mostrar desde el inicio del cuarto set la regularidad con su servicio, que solo perdió en la tercera manga, y arrancó herido a buscar el cierre del partido. Soeda respondía conservando su servicio, y parecía que todo seguiría su marcha hasta el tie break. Pero "Delpo" logró adueñarse del saque de su rival en el décimo y último juego del set -y del partido-, y se quedó con la victoria y el pase a tercera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario