martes, 26 de junio de 2012

Del Potro ganó ante un duro Haase y ya está en 2da de Wimbledon.

                                                        Del Potro enfrentará al japonés Soeda en 2da ronda.

 El tandilense Juan Martín Del Potro, número 9 del ránking mundial, derrotó al holandés Robin Haase, ATP 41, por 6-4, 3-6, 7-6 (7-3) y 7-5 en dos horas y 49 minutos, y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Wimbledon, Inglaterra, sobre césped. En la siguiente ronda del certamen que reparte 19,8 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour, el argentino enfrentará a Go Soeda (Japón, 58), quien en primera ronda derrotó a Igor Kunitsyn (Rusia, 116) por 6-3, 6-2 y 6-1.

 La primera manga arrancó favorable para el tandilense. Un quiebre rápido de Del Potro en el comienzo del juego le permitió liderar el primer set. Impecable con su saque, tuvo una nueva chance de ruptura en el siguiente de game de Haase, pero no hubo más rupturas de servicios. Conclusión: primer set para el argentino 6-4 en 31 minutos.

 El segundo set fue parejo hasta el octavo game. Con dos tenistas muy afilados con el servicio, todo hacía suponer que había tie break. Sin embargo, en el 8vo game Haase logró quedarse con el saque de Juan Martín, y ponerse para sacar para set iguales. Y con un saque contundente y efectivo, el representante de los Países Bajos se quedó con el segundo parcial por 6-3. Se tomó para ello 34 minutos.

 En el comienzo del tercer set, el que logra el quiebre es el holandés, y en el game siguiente confirma el quiebre ante un Del Potro que no tenía ya la contundencia del primer parcial. Parecía fuera de poco y enojado por la pérdida del set anterior. Sin embargo, el argentino se sintió tocado en el orgullo tras el quiebre, y luego de lograr su servicio, quebró en el cuarto game para dejar las cosas igualadas en 2. A partir de allí, volvieron los mejores servicios de ambos tenistas, por lo que hubo que ir ahora sí al famoso tie break. 

 Con un quiebre de Juan Martín en el sexto punto -tercer juego de saque del holandés- para 4-2, el tandilense se encontró con una importante ventaja. Ventaja que luego con su servicio mantuvo para quedar con tres sets points. Y un nuevo quiebre en el punto diez, le dio el desnivel de dos sets a uno. 7-6 (7-3) en el tercero para "Delpo", en 55 minutos.


 En el cuarto y último set, volvió Del Potro a sacar una importante ventaja. Con quiebre en el game inicial y un saque que le daba la tranquilidad de definir y cerrar rápidamente, llegó a sacar para partido 5-4. Pero el holandés que hizo un gran partido, quebró el servicio del argentino, y lo obligó a mantener la concentración. Pero Juan Martín volvió a llevarse el servicio de su rival y con nueva chance de cerrar con el saque, esta vez no la dejó pasar. 7-5 en 49 minutos, y partido liquidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario