sábado, 2 de junio de 2012

"Leo" Mayer eliminado en 8vos por Almagro

                                                       "Leo" se cruzó con el mejor Almagro, y quedó eliminado en 3ra ronda.

 El correntino Leonardo Mayer, número 68 del ránking mundial, cayó ante el español Nicolás Almagro (13) por 6-4, 6-1 y 6-2, y se despidió del Abierto de Roland Garros, en Francia, en la tercera ronda del certamen. En el polvo de ladrillo de la cancha número 7, "Leo" nunca pudo aguantar el ritmo del murciano, y se quedó con las "manos vacías" en 1 hora y 51 minutos. De esta manera, se queda afuera del segundo Grand Slam del año.

 El primer set, arrancó parejo. Si bien Almagro no tuvo problemas para mantener su servicio, y el argentino se aseguraba el suyo teniendo verdaderas batallas, el único quiebre del set se dio en el game nueve. Allí, una sucesión de errores del correntino, sumado a la intensidad que imprimía el español, le dio el punto decisivo al número 13 del mundo, para llevarse el parcial por 6-4, en 41 minutos.

 Con un Almagro intratable y un Mayer muy errático, el segundo set se fue en 35 minutos. Con quiebres en el segundo y el sexto game, "Nico" se llevó el parcial de manera "aplastante". Mayer seguía sin poder encontrar la vuelta al partido, y el español cada vez más "metido" en el terreno, disponía del dominio a "gusto y placer". Fue 6-1 porque "Leo" pudo penosamente mantener uno de sus juegos de servicio.

 Y el tercero, fue parejo tan solo hasta el cuarto game. En el quinto, Almagro "apretó el acelerador", y quebrando el servicio del correntino, se puso 3-2. Un nuevo quiebre del tenista de la ciudad de Murcia en el séptimo juego, le dio una nueva y ya indescontable -por el nivel de cada uno- ventaja. Almagro sacó en el octavo game y se llevó el servicio, el set y el partido por 6-2, en 36 minutos.

 Nicolás Almagro enfrentará en octavos de final al serbio Janko Tipsarevic (ATP 8), que eliminó en el segundo turno del estadio Philippe Chatrier al francés Julien Benneteau (31) por 6-3, 7-5 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario