lunes, 25 de junio de 2012

Mal día para la Legión en Wimbledon.

                                                            Mónaco prolonga su gran 2012. Ahora, también sobre césped.

 Con el arranque del Abierto de Wimbledon, Inglaterra, el Grand Slam sobre césped, hubo arranque albiceleste. Cinco ilusiones que salían al pasto londinense, en busca del pase a segunda ronda ed uno torneos más antiguos del ATP Tour.

 Pero no fue el mejor día para los argentinos. Solo "Pico" Mónaco pudo avanzar a la siguiente ronda. Y encima eliminando a un compatriota: el correntino Mayer. Nalbandián cayó ante el ocho del mundo Janko Tipsarevic. Chela no pudo en un largo partido ante el eslovaco Klizan. Y Berlocq, tal vez el que más chances tenía en la previa, fue derrotado por el belga Ruben Bemelmans.

 A continuación, los números de una jornada para el olvido: 

* CANCHA 1 (turno 1):

- Janko Tipsarevic (Serbia, 8) a David Nalbandián (Unquillo, Córdoba, 40) por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-2. Esperable: el ránking ponía favorito al serbio, pero con Nalbandián nunca se puede dar nada por sentenciado. Muy poca diferencia en los dos primeros sets, el tercero fue de amplio dominio para el europeo.

* CANCHA 10 (turno 1):

- Ruben Bemelmans (Bélgica, 131, qualy) a Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires, 37) por 7-5, 6-7 (4-7), 6-3 y 7-6 (7-2). Decepción: era un partido que podía traer una alegría. Berlocq de gran performance en el 2012, venía bien rankeado. Enfrente un jugador surgido de la etapa clasificatoria. Berlocq, que nunca ha podido superar la primera ronda en Wimbledon, tenía una inmejorable chance de lograrlo. Pero en un reñido partido, el belga fue más.

* CANCHA 16 (turno 2):

- Martin Klizan (Eslovaquia, 62) a Juan Ignacio Chela (Ciudad Evita, 83) por 7-5, 3-6, 7-6 (8-6), 1-6 y 11-9. Parejo: el ránking inclinaba apenas la balanza en favor de Klizan. Chela se desenvuelve mejor sobre arcilla, pero la potencia del flaco permitía soñar. Chela dejó de lado su habitual irregularidad y jugó un enorme partido. Pero el eslovaco tuvo mayor firmeza en los puntos decisivos y se ganó un lugar en segunda ronda en un duro partido.

* CANCHA 17 (turno 3):

- Juan Mónaco (Tandil, Buenos Aires, 14) a Leonardo Mayer (Corrientes, 61) por 6-4, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5). Esperable: el gran año del tandilense contrasta con una baja sensible en el nivel y el ránking del correntino. En un duelo muy parejo entre compatriotas, con muy poca diferencia en cada set, "Pico" fue un poco más y se llevó un merecido premio. Mayer dio la talla, pero enfrentó a un Mónaco en un gran momento. Juan enfrentará en segunda ronda al francés Jeremy Chardy (57), quien eliminó al italiano Filippo Volandri (79) por 6-0, 6-1, 1-0 y retiro por lesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario